fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Como puedes ayudar un REFUGIO de ANIMALES?

0

Hay muchas maneras de ayudar las organizaciones que trabajan en beneficio de los animales.

  • Avisar cuando veas un animal abandonado. No importa si tiene o no collar, pues si lo tiene, puede estar perdido, tratar de localizar sus dueños, si no lo tiene, entretener el animalito de alguna manera para dejar tiempo a los rescatistas o voluntarios  a llegar. Tomar fotos y poner toda la información que puedas como edad aproximada, si es macho o hembra, condición del animal, ubicación exacta, poner alguna referencia, como contactarte o a la persona del lugar donde se encuentra.  Con esto estas colaborando en ayudar al animalito

 

  • Compartir. Información de los Refugios, Rescatistas, Organizaciones que trabajan a favor de los animales, sean carteles o avisos, compartirlas en tu muro o redes sociales,  sea un rescate, adopción, donación, al compartir información estas echándoles una mano.

 

  • Alimentos.  Son muchos los animales que viven en estos refugios y hay que alimentarlos. Puedes colaborar comprando sacos de comida para perros o gatos, pudiendo escoger variedades según la edad. Es decir, para cachorros, adultos, ancianos… En los refugios hay animales de todo tipo por lo que cualquier variedad será bienvenida.

 

  • Desinfectantes y Detergentes.  Los Refugios necesitan mantenerse limpio, un galón de cloro, acex, detergente o desinfectantes asi como guantes, fundas son sumamente necesarios para mantener la higiene en el Refugio.  

 

  • Medicamentos y Vacunas.  Si tienes facilidades de conseguirlos en algún laboratorio o farmacias, a los Refugios le es de mucha ayuda, puedes preguntar lo que más necesitan.

 

  • Jaulas.  Puede ser pequeña, mediana, grande, las jaulas siempre son necesarias para el transporte al veterinario de los animalitos del Refugio o para los rescates.

 

  • Comederos & Bebederos.  Para que cada animalito tenga su propio espacio para alimentarse.

 

  • Sábanas y Toallas viejas, usadas.  No importa si son viejas, usadas, solo que estén limpias cuando las lleves, sirven para bañar los perritos y hacerles camita con estas.

 

  • Maletas & Poncheras.  No importa si son viejas, sirven para hacerles camas a los animalitos del Refugio.

 

  • Periódicos.  Son necesarios para recoger los excrementos de los animalitos, si no vas hacer nada con los periódicos viejos puedes donarlo quincenal o mensualmente a los Refugios.

 

  • Dinero. Los refugios necesitan dinero para consultas veterinarias, vacunas, alimentación, mantas, camas, comederos, juguetes y un sinfín de artículos que los animales necesitan. Tu dinero, por pequeña que sea la aportación, podrá ayudar mucho a estas personas de buen corazón que dedican parte de su vida a ayudar a estos seres maravillosos.

 

  • Voluntario. Con tu tiempo y tu trabajo, en los Operativos que realizan de vacunación y castración, ayudando en los Refugios a bañarlos, llevarlos al veterinario, o como Hogar Temporal ( Foster Home) cuando es necesario. Los animales no solo necesitan ayuda económica sino también amor y cariño, especialmente si han sido maltratados o abandonados. Ir tan solo a visitarlos de vez en cuando, jugar con ellos, mimarlos y darles cariño, incluso puedes sacarlos a pasear, será una excelente manera de hacer sentir mejor a los animalitos y de descargar un poco a aquellos que los cuidan.

 

  • Adoptando.  Esta es la forma primordial de ayudar. Si tienes posibilidad de tener un animal al que quieras ofrecer amor y cariño, adóptalo en uno de estos refugios. Ellos te lo agradecerán y también los voluntarios que trabajan en los Refugios.

 

Ecoportal Dominicano .  Bajo el Programa de Protección Animal, imparte charlas a niños y jóvenes sobre Tenencia Responsable de Mascotas, realiza Operativos de Vacunación y desparasitación en comunidades de escasos recursos. El Refugio de Animales, en la comunidad de la Victoria con unos 50 perros y 30 gatos.  Más de 20 de las calles son alimentados diariamente. Puedes conocer más sobre el Refugio dando click en el link:

http://www.ecoportaldominicano.org/nuestro-refugio-de-animales/

Share.

Leave A Reply