Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Consejos para ir a casa de una persona que tiene perro o gato

0


Aunque no tengas mascotas en casa, lo más seguro es que algún amigo o familiar sí que tenga un animal de compañía, ya que casi la mitad de los hogares conviven con un perro o un gato. Por eso, es mejor que sepas cuál es la mejor manera de tratar con ellos, especialmente en el primer contacto. Y es que algunas mascotas pueden sentirse amenazadas o intimidadas por algunos comportamientos que los humanos hacemos inconscientemente.

Deja que el animal tome la iniciativa

Tal y como explican desde la fundación, lo mejor es que al llegar a la casa de una persona con un perro o un gato, dejes que sea el animal quien tome la iniciativa de acercarse a ti. Por otro lado, nos recuerdan que a los gatos no les suelen gustar las caricias en la cola, las patas y en la barriga, mientras que a los perros desconocidos es mejor no acariciarles la cabeza, el cuello o los hombros. En cualquier caso, antes de acariciar, es mejor preguntar al propietario.

Lenguaje corporal

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el lenguaje corporal de los perros y los gatos te puede ayudar a averiguar si el animal está disfrutando de tu compañía o preferiría estar solo. Por ejemplo, en el caso de los perros podríamos destacar señales como enseñar los dientes, gruñir o hacer el intento de morder; mientras que los gatos suelen agacharse, mirar fijamente con las pupilas dilatadas, esconderse, apartarse o bufar.

Haz caso del propietario

También es importante que respetes las normas del propietario. Por ejemplo, si el dueño no le da comida al animal, tú tampoco deberías hacerlo. Y si ves que el animal tiene una actitud hostil hacia ti, no dudes en escuchar y seguir las indicaciones del propietario. Por otro lado, si tienes miedo a este tipo de animales, será mejor que avises al dueño, de la misma forma que tendrás que avisarle si vas a ir acompañado de niños.

Share.

Leave A Reply