fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¿Cuáles son los nombres preferidos para las mascotas?

0

Cuando hemos elegido tener una mascota, además de la elección de qué especie animal queremos, hay que tomar otra serie de decisiones como el nombre que se le va a poner. La verdad es que las posibilidades son infinitas. Sin embargo, hay una serie de nombres que son los que más triunfan entre los dueños y sobre los que existen diferentes preferencias en función del tipo de mascota que se tenga.

Nombres para perros

A la hora de poner nombre a un perro, el más elegido en España es el de Noa, seguido en segunda posición por el de Luna y, en tercer lugar, el de Kira, según los datos recogidos en el estudio realizado por la empresa Kiwoko, especializada en cuidados de mascotas.

Sin embargo, nombres como Coco y Lola, que en años anteriores eran muy comunes, han quedado relegados hoy en día a las últimas posiciones de este particular ranking canino.

Gatos

Y, ¿qué sucede con los gatos? En el caso de estas mascotas tan habituales también en los hogares, la situación cambia, aunque hay nombres que siguen igualmente ocupando las primeras posiciones.

nombres-mascotas
De hecho, el preferido por los españoles para los gatos es Luna, seguido de Nora. Además, en los gatitos, se observa un fenómeno curioso: se tiende a poner nombres de personajes conocidos como es el caso de Salem, que es como se llama el gato de la serie ‘Sabrina, cosas de brujas’. También es muy empleado Simba, que es de ‘El Rey León’.

Aves

En las aves, se prima poner nombres habituales y que son muy tradicionales. Aquí hay menos imaginación y los dueños de las mascotas siguen apostando por nombres como Curro Pichi. También cuentan con una gran aceptación otras denominaciones como Kiwi, Coco y, por supuesto, el nombre de uno de los pájaros más famosos del mundo: Piolín.

Otras mascotas

En el hogar, también se tienen otras mascotas en las que priman nombres de personajes famosos. Por ejemplo, los conejos se llaman sobre todo Tambor por la película de ‘Bambi’, siendo a su vez muy habituales Lola, Coco, Copita y, por supuesto, Bunny.

En los hamsters, las preferencias son distintas. Se prefieren, en concreto, tres nombres: Bolita, Ruso y Coco. Y, ¿cómo se llama a las tortugas? El nombre favorito es Tortu, seguido de Lola y Pepa.

Share.

Leave A Reply