Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cuando la esperanza es lo último que se pierde

0

UTAN TE ESTAMOS BUSCANDO!! 

Cuando la esperanza es lo último que se pierde o el milagroso poder de las Redes Sociales!!

Por:   Guillermina Selman Fdez.
Gerente de Comunicación & Relaciones Públicas
ECOPORTAL DOMINICANO

   

Ese sábado en la noche a principios de Marzo, recibi a mi celular una llamada de una chica llorosa que nos preguntaba si podiamos ayudarla a encontrar su perrito que se habia perdido.

Automaticamente apagamos el televisor pues entendi que estaba desesperada al habersele extraviado su pequeño chihuahua de 6 años de nombre UTAN el cual estaba enfermo, lo habian llevado al veterinario y en un descuido del médico se le salio del carro y no pudo agarrarlo.  Lo lamentable es que esto había sucedido a mediados del mes de febrero y el veterinario en un acto irresponsable, recien se lo comunico 2 o 3 semanas despúes, pues le daba apuros decirle que lo habia extraviado.

Le explique pidiendole que se calmara, que aunque el tiempo es importante para la busqueda y rescate de un animal o persona, no perdiera nunca las esperanzas, pues casualmente había publicado recientemente un caso de un perro perdido que su dueño lo habia encontrado varios años despúes!  

Laritza (la dueña del perrito) me contó que UTAN no estaba acostumbrado a salir, que era tímido, estaba enfermo y le atormentaba que lo pudiese atropellar un vehiculo pues no sabía cruzar las calles.  Se lo imaginaba solo, con pánico, con hambre, escondiéndose de todo! Encima Calliop, la otra perrita estaba tristisima, no comia, no dormia, buscando su compañerito! La suegra, el padre, el marido de Laritza, todos en la familia con una inmensa tristeza, pensaban que ella enloquecería pues en cada ladrido de la calle lo buscaba, cada perrito chihuahua le recordaba al suyo.

Le publicamos el caso inmediatamente, contamos la historia explicando como, donde y cuando se habia extraviado UTAN  y le pedimos compartir la publicación a todos los que nos siguen a través de nuestra página de Ecoportal Dominicano en Facebook e Instagram.  Un par de semanas despues y tras intentos fallidos de perritos que resultaron no ser Utan, le sugerimos a Laritza que si podia invertir unos $15 o $20 dolares para nosotros publicarle en nuestra página una publicidad, que le regalariamos el arte, a lo cual ella inmediatamente acepto.

UTAN TE ESTAMOS BUSCANDO – Recompensa – y los números de contacto.

UTAN tu dueña no pierde la esperanza de encontrarte. Laritza nos escribe:
Lo estoy buscando, desde el dia 25 de febrero 2019 perdido en Herrera.. espero que Dios me permita encontrarlo sano y salvo algun dia! Ayudenme a publicar por favor, si alguien lo tiene le pido que por favor me lo devuelva, tengo a su compañera Caliop muy triste y no quiere comer!  Si lo ves retenlo..tomale una foto y llámame.
O ayúdame a encontrarlo compartiendo.

Pusimos se ofrece recompensa, sin poner el monto, para no desanimar a la gente si era muy poco, ni que pensaran si era muy alta que el perrito valia mas y lo trataran de vender.  Incluimos los numeros de contacto. Publicamos por 1 semana – más de 100 mil personas – y se fue propagando la noticia …UTAN TE ESTAMOS BUSCANDO!

Se involucraron cientos de personas, rescatistas, organizaciones, tanta gente que se preocupo por UTAN, que le causo pena ver la tristeza de Laritza buscando su pequeño chihuahua.  Apareció uno por el Km. 12, otro por el 20, uno por San Cristobal, otro por zonas lejanas, visitas, llamadas, mensajes para confirmar, pero ninguno es Utan.  

De vez en cuando conversaba con ella, ofrecimos oraciones,  encender una vela, una limosna con tal de que UTAN regresara a casa!

Se unieron en el compartir y en la búsqueda en las redes cientos de personas y organizaciones, estupendas rescatistas:  Olga Lagares, Jackie Troncoso, Diana Jaramillo, Dario Andujar, Jose Daniel Rivera, Miryam Rodriguez, tantas amigas y amigos que nos damos apoyo en nuestras publicaciones, tantos contactos que nunca nos hemos visto personalmente pero que compartimos de una u otra manera  lo que posteamos. 

Pasaron las semanas, los meses y cada día que pasaba se desvanecía más la esperanza.

Hasta que casi 6 meses despues ocurre un milagro!! 

Katia,una chica amiga de Olga sube un video de dos chihuahitas mojados bajo la lluvia, con las patitas lastimadas de tanto caminar, ella les echa comida, tiene días viendolos juntos en Vietnam, por Los Minas a muchos kilometros de donde se perdió Utan. 

Olga Lagares comparte el video y Laritza siente que uno es UTAN!  Le pide a Katia que lo llame por su nombre y este reacciona! Le pide que por favor lo agarre y lo retenga hasta que ella llega, lo tenia en una caja y la chica intentó entrar la mano para agarrarlo y el la iba a morder, estaba rabioso por el miedo, y cuando escucho la voz de Laritza que lo llama, se quedó sorprendido, hasta olvido que estaba rabioso, se quedo con la mirada perdida, como si no creyera lo que estaba viviendo, su dueña estaba frente a el, se dejaba tocar pero seguia con la mirada triste y perdida, sin reaccionar.  Ambos se quedan de una sola pieza al reconocerse!! No lo podían creer.

Laritza sobrecogida por la sorpresa de haberlo encontrado luego de tantos meses,  lo lleva a la casa, Caliop loca de la alegría al verlo de nuevo, lo besaba, lo brincaba, daba mil piruetas alrededor de Utan, y luego de unos minutos, este reacciona, con la misma alegría al verse de nuevo en su entorno, rodeado de sus seres queridos, lo recibe Rojito otro perrito que aparecio en los días en que UTAN estaba perdido, ya tiene 2 meses en casa, es ya otro miembro del hogar!!  

Gracias a Laritza por considerar a su pequeño perrito como parte importante en su familia y por nunca haberse dado por vencida. Gracias a todas las organizaciones y rescatistas, a todos y cada uno de los que se preocuparon, los que llamaron,  los que compartieron, cada uno de ustedes forma parte de esta hermosa historia al lograr que UTAN finalmente encontrara el camino a casa!!  

Como dijo Olga Lagares, Dios ante todo y al poder de las redes sociales actuando para bien, hicieron posible que hoy Laritza Rodriguez Raposo y UTAN estén juntos de nuevo en su hogar! Pero tambien lograron salvar la vida de Jacob, el perrito que acompaño a Utan no sabemos cuanto tiempo, ni como, pero al rescatar a Utan se rescató a Jacob quien tambien encontró un espacio junto a los chihuahuines de Olga Lagares en Happy Animal Rescue.  

Y como cuenta Laritza, al perderse Utan le permitió conocer otro mundo, el de tantos rescatistas, angeles de los indefensos en la tiera!!

Laritza Rodriguez Rapozo junto a UTAN, CALLIOP y ROJITO celebrando la llegada de Utan al hogar”

No te quedes paralizado cuando veas un animalito que necesita ayuda! Rescata, Informa, Comparte.  Apoya a las organizaciones y rescatistas que dedican su vida a salvar otras vidas y con su acción hablan y defienden a los que no tienen voz.  

Colabora con tu tiempo, tu trabajo.  Dona, por poco que tengas, tu aporte es importante.   Recuerda que entre muchos pequeños juntos, logran GRANDES CAMBIOS!!

Tu puedes ser parte del cambio que necesita el planeta, respetando la vida, el Medio Ambiente, los Animales.  Tu puedes dar el primer paso para la acción!

Share.

Leave A Reply