Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Feromonas sintéticas, estrés de gatos

0

¿La vida en tu ciudad te parece estresante? ¡Imagínate lo que puede suponer para tu gato! Y es que, por mucho que lo quieras, tu mascota está siendo “obligada” a compartir su vida con desconocidos y a vivir entre ruidos y estímulos que no están presentes en su hábitat natural. Lógicamente, muchos felinos logran adaptarse a su vida como mascota, pero otros acaban estresándose.

Una mudanza, la introducción de otro animal en casa o la llegada de un bebé a la familia son algunas de las causas que pueden provocar ansiedad en los felinos. Para solucionar este problema, puedes recurrir a las feromonas para gatos que venden en veterinarios y tiendas especializadas.

Qué son las feromonas

Para quién no lo sepa, las feromonas son sustancias que producen muchos animales para comunicarse con otros animales, generalmente de la misma especie. Los gatos se encuentran entre los animales que utilizan esta forma de comunicación, aunque también lo hacen a través de los sonidos, las posturas y las señales olfativas.

Calma y seguridad

Teniendo en cuenta que las feromonas proporcionan calma y seguridad a los gatos, no es de extrañar que los laboratorios hayan creado feromonas sintéticas que imitan las que los animales secretan de forma natural y que sirven para ayudar a los felinos a superar momentos de estrés.

Hay que usarlas de manera puntual

Normalmente, las feromonas sintéticas vienen en formato spray, aunque también los encontrarás en forma de difusor para poner en casa. Su precio ronda los 30 euros, aunque en algunas tiendas podrás encontrar hormonas más económicas. Aunque son ideales para gatos estresados, nerviosos o con problemas de ansiedad, solo hay que utilizarlas de manera puntual, y siempre teniendo en cuenta la opinión del veterinario.

Fuente: animalmascota.com

Share.

Leave A Reply