Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La importancia de cortarle las uñas al perro

0

unas-perro

Tienes un perro como mascota? Pues debes saber que el cuidado de sus patas y, por tanto, de sus uñas, es sumamente importante. Por eso, debe formar parte de la rutina de higiene habitual de la mascota, que también incluye el baño, el cepillado, la higiene dental y la limpieza de los oídos.

Hoy queremos centrarnos en el hábito de higiene consistente en cortar las uñas del can. Y es que, aunque no lo creas, esta tarea es fundamental para la salud y el bienestar físico tanto del animal como de los miembros de la familia. A continuación te explicamos con más detalles por qué es tan importante cortarle las uñas a los perros.

Revisarlas una vez a la semana

Es muy importante que las uñas de los perros se mantengan cortas y, por eso, hay que revisarlas una vez a la semana. De hecho, las uñas largas pueden romperse y provocar heridas e infecciones provocadas por el hongo Onicomicosis, que también ataca a los pies humanos. El animal afectado por este hongo sufre bastante dolor. Además, es una dolencia difícil de tratar.

unas-perro1

Dependiendo del entorno del animal

Lo que mucha gente no sabe es que los perros que están acostumbrados a pasear por superficies como la tierra, la arena o el pasto deben recibir un mantenimiento más regular, ya que estos canes suelen tener las uñas más suaves y largas. Sin embargo, las uñas de los perros que caminan y corren por suelos ásperos y pavimentos sufrirán un mayor desgaste, por lo que, en general, sufren menos lesiones en sus uñas. Aun así, se deben controlar de manera regular.

Cada 4 semanas

En general, los veterinarios recomiendan cortar las uñas del perro cada 4 semanas y, a ser posible, comenzar a hacerlo desde que el animal es un cachorro.

Fuente: animalmascota.com

Share.

Leave A Reply