Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La importancia de limpiar los ojos al perro

0

ojo-perro

La rutina de aseo de nuestros perros también debe incluir la limpieza de los ojos. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que estos órganos externos son muy delicados, por lo que hay que prestarles mucha atención. Además, están expuestos a muchos elementos que pueden perjudicarles.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte con más detenimiento por qué la limpieza de los ojos es fundamental. ¿Te gustaría acompañarnos?

Órganos delicados

Como te hemos comentado ante, los ojos son unos órganos muy delicados. Ésta es, sin duda, la principal razón por lo que es esencial introducir su limpieza en la rutina de aseo diaria. Además, debes tener en cuenta que algunas razas, como el pug o el carlino, suelen tener problemas oculares durante toda su vida. Si tu mascota pertenece a estas razas, deberás extremar aún más las precauciones.

ojo-perro1

Legañas

Los problemas oculares suelen estar relacionados con las legañas, secreciones que se componen de lágrimas y suciedad. El problema es que éstas se resecan provocando molestias en los animales. Además, debes saber que el color normal de las legañas es el marrón, así que si las de tu perro son de otro color, es mejor que lo consultes con el veterinario. También deberás acudir a un especialista si el animal tiene legañas durante todo el día y no solo por la mañana. Limpiarlas es imprescindible para evitar infecciones.

Gotas especificas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los ojos de los perros están expuestos al polvo, a la arena, a partículas y a microorganismos, elementos que pueden provocar dañosimportantes. Por eso, es importante eliminarlos a través de la higiene ocular, que deberá realizarse en un lugar tranquilo y utilizando gotas específicas para este fin.

Share.

Leave A Reply