Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Los perros que sueltan más pelo

0

Uno de los mayores inconvenientes de tener un perro es que estos animales suelen soltar mucho pelo, lo que para los dueños supone no poder tener la casa 100% limpia. Además, esto puede resultar un gran problema para las personas alérgicas a los canes.

Solemos asociar a los perros grandes con animales que sueltan mucho pelo y al contrario, pero lo cierto es que este factor no depende del tamaño.

Pastor alemán

Como el resto de perros nórdicos, el pastor alemán muda la piel dos veces al año (en primavera y otoño). Eso sí, también va soltando pelos sueltos durante todo el año.

Labrador retriever

Los labradores retriever también suelen soltar mucho pelo. El pelaje de esta raza es muy peculiar, ya que cuenta con una capa externa impermeable al agua y otra interna que es más suave y aislante.

Husky siberiano

No podía faltar en esta lista el husky siberiano que, como el pastor alemán, también desprende una gran cantidad de pelo durante las épocas de muda. Eso sí, su capa de pelo en invierno es aún más gruesa que la del pastor alemán

Chihuahua

Aunque es un perro pequeño, el chihuahua también suelta mucho pelo. Lo bueno es que la cantidad de pelo que encuentres por tu sofá no será tan grande como con las razas mencionadas anteriormente.

Pekinés

También queremos hablar del pekinés, que se caracteriza por tener el pelo largo. Cepillarlo varias veces por semana es imprescindible para tener la casa más o menos limpia.

Otras razas

Además de las que te acabamos de comentar, hay otras razas que sueltan mucho pelo. Entre ellas se encuentran el samoyedo, alaskan malamute, perro esquimal americano, sheltie, dálmata, beagle, corgi galés pembroke, pug, terranova, jack russel, parson russel terrier, perro de montaña de los pirineos, akita, chow chow y san bernando.

Share.

Leave A Reply