Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¿Por qué tu perro no deja de ladrar?

0

perro-ladrando

No hay nada de malo en que nuestros perros ladren de vez en cuando, ya que es uno de los métodos que utilizan para comunicarse. Sin embargo, que lo hagan de forma continuada y sin ningún motivo aparente sí que puede suponer un problema, y ya no solo por lo molestos que resultan los ladridos, sino porque pueden esconder un problema del animal.

Lo primero que hay que hacer para solucionar el problema de los ladridos es averiguar cuáles son las causas que hacen que el perro ladre. De esta manera, podrás evitarlas o remediarlas. Para echarte una mano, hoy queremos explicarte algunas de las más comunes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Búsqueda de atención

Uno de los motivos que explica el por qué de que los perros ladren es que buscan la atención del dueño, ya sea porque quieren comida, agua, alcanzar algo, salir a la calle… En ocasiones, las causas son más emocionales: se sienten solos, están aburridos, tienen ansiedad, están asustados… Por supuesto, los ladridos también pueden significar que los canes se sientan felices o excitados.

Método de defensa

Los perros también pueden ladrar para defender su terreno. Por eso, algunos dueños tienen que sufrir los ladridos de su mascota cuando reciben visitas. Eso sí, este tipo de ladridos también nos pueden venir muy bien, ya que nos alertan de movimientos inesperados o sonidos extraños.

perro-ladrando1

La genética

Por último, queremos comentarte que hay algunos perros que ladran más que otros debido a la genética. Para descubrir más información sobre este tema, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo “Los perros que más ladran”. En cualquier caso, un buen truco para evitar que los perros ladren es ejercitarlos, ya que el ejercicio alivia su estrés y los cansa.

Share.

Leave A Reply