Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Riesgos de teñirle el pelo a las mascotas

0

tenir-mascotasSon muchos los propietarios de animales que se empeñan en humanizar a sus mascotas, olvidando que, aunque muchas veces perros y gatos parecen personas, siguen teniendo sus propias necesidades y no necesitan ni colonias, ni ropa ni otro tipo de cosas propias de los humanos.

Un ejemplo de humanización de los animales es la moda de teñirle el pelo a mascotas, especialmente en perros, algo que sobre todo suele hacerse para fechas señaladas como Carnavales o Halloween. Aunque perros y gatos pueden estar muy gracioso y monos disfrazados y/o teñidos, hay que tener en cuenta que los tintes y los productos para colorear el pelo pueden resultar peligrosos para ellos. Te explicamos por qué a continuación.

El tinte puede ocasionar muchos problemas

Es importante tener en cuenta que según la organización sin ánimo de lucro PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), teñirle el pelo a las mascotas puede ocasionarles estrés, ya que el proceso (aplicar el color, lavar y secar) suele durar alrededor de una hora. También hay que tener en consideración que los tintes pueden provocar alergias, sobre todo en pieles sensibles, ocasionando picores, irritación, dolor… Por supuesto, también pueden provocar intoxicación, sobre todo si se trata de tintes específicos para personas.

 

Por si fuera poco, los tintes camuflan el olor de las mascotas. Teniendo en cuenta que el sentido del olfato es fundamental para estos animales, es una forma de hacerles perder su identidad.

Consejos

Si a pesar de lo que te acabamos de comentar optas por teñir a tu mascota, deberás saber que no es recomendable hacerlo en animales que no hayan sobrepasado las 12 semanas de vida y que es importante hacer una prueba con 24 horas de antelación para comprobar si el animal tiene alergia. Por supuesto, deberás utilizar tintes específicos para animales.tenir-mascotas1

Fuente: Ecologismo.com

Share.

Leave A Reply