Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Medio Ambiente rescata flamencos estaban ilegal y en cautiverio

0

Arteportadaecoportalmedioambiente

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE / 08 DE MARZO

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental, rescató 13 ejemplares de flamencos (Phoenicoterus) que se encontraban de manera ilegal y en condiciones inadecuadas en Casabito, Constanza.

Las referidas especies marinas se encontraban en una propiedad de Miguel Martínez, bajo el cuidado de Freddy Tiburcio, administrador de la finca al momento del rescate, el cual se realizó en coordinación con la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Provincia La Vega.

Una vez incautaron las citadas aves, técnicos de la institución procedieron a llevar los referidos animales al Parque Zoológico Nacional hasta que estos se restablezcan y una vez estén saludables y puedan integrarse a sus entornos, liberarlas. Los flamencos son especies gregarias, que les gustan andar en comparsa son migrantes y hacen vida en la región del Caribe y América del Sur.

A través de un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente alegó que esas aves habitan en ambientes marinos y, donde estaban se trataba de un área de pastizal, montañas y climas frio y las mismas son de clima caluroso.

“Estaban confinadas en un pequeño espacio, con grama, en una pequeña pileta y alimentadas con aflecho y maíz. Sin embargo, estas se alimentan de pequeños moluscos, pequeños camaroncitos, son filtradores donde consiguen pequeños vertebrados.

Una inadecuada alimentación se percibe cuanto les falta el color rosado de su plumaje que es por falta de la sustancia Cantaxitina”, detalló Nelson Marcano, biólogo de la entidad oficial.

El Ministerio atendió la denuncia de ciudadanos que la subieron a las redes sociales, en una acción rápida que permitió recuperar las citadas aves y exhortó a la población seguir la defensa de los recursos naturales.

En República Dominicana se ubican especialmente en Monte Cristi, Parque Nacional Jaragua, Laguna Café, Canoa y otras zonas como el Manatí Park. Dentro de la Lista Roja Nacional, se encuentra en la categoría de “Vulnerable”, ya sea por pérdida hábitats o presiones de particulares.

Share.

Leave A Reply