Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Autocaravana de madera, alimentada por el sol

0

Este Mercedes Sprinter está tuneado de forma eco amigable, y lo conseguido es sorprendente. El resultado, una autocaravana forrada de madera, por dentro y por fuera, que se alimenta con energía solar gracias a unas placas fotovoltaicas y unas baterías.

Se muestra la peculiar caravana que se ha realizado tomando un Mercedes-Benz como base, una apuesta dos en uno, pues la parte habitable también puede convertirse en una mini casa modular elevada del suelo, tipo hórreo.

Caravana autosuficiente

Básicamente, el concepto Tonke Camper es una casa móvil que se remolca sobre un Mercedes Sprinter como plataforma, haciendo la función de roulotte, si bien también puede plantarse para usarse de forma independiente.

El alma mater de esta idea es el holandés Maarten Van Soest, y su objetivo es proporcionar un hogar autosuficiente a personas con espíritu nómada. En ella todo está pensado para tener luz y agua, imprescindible cuando se está en lugares remotos, gracias a la tecnología solar, baterías y unos tanques de agua con capacidad para 260 litros.

La estética es otro de los aspectos que hacen de las Tonke Campers algo diferente. Es fácil apreciar cómo ha influido en que Soest el gusto por la madera que le transmitió su padre, un carpintero que hacía barcos y juguetes con este material.

Las Tonke Campers se fabrican también sobre otras marcas, en función del gusto del comprador, ya que se trata de un producto artesanal, que se realiza por encargo (www.tonke.eu) en los Países Bajos. Existe la línea de aluminio y también la de madera caoba (ésta tiene un aire náutico que recuerda al interior de un yate) y aunque se habla del aluminio como un producto ecológico, y también de la madera, su lado verde es relativo.

En efecto, aunque hay maderas y maderas, y el aluminio no deja de ser un metal, no cabe duda de que son materiales durables, con lo que al menos por ese lado es un producto verde.

Share.

Leave A Reply