Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Casas ecológicas con forma de cúpula

0


Las casas pueden ser ecológicas por muy distintos motivos, entre ellos su movilidad, la eficiencia energética, su diseño orientado al disfrute de la naturaleza, un pequeño tamaño y los materiales utilizados. En este caso, la SmartDome, nombre de esta eco vivienda, cumple estos requisitos, si bien habría que poner la lupa para valorar mejor algunos de ellos.

Sea como fuere, con sus puntos favorables y no tan favorables en lo ecológico, no cabe duda de que este proyecto es original pero, sobre todo, resulta tentador para amantes de la naturaleza que desean un hogar móvil y energéticamente eficiente en un entorno verde.

Un hogar móvil desmontable

Su forma de cúpula acristalada lo convierte en una especie de observatorio del entorno, integrándola más de afuera hacia adentro que a la inversa, aunque también existe una modalidad opaca. Aun así, casi mejor, porque las fachadas completamente transparentes o con espejos son un problema para las aves, si bien se camuflan a nivel paisajístico.

Diseñada en Eslovenia, se ha concebido para estar en alto, como un hórreo. Por lo demás, es fácil de ampliar, transportar a otros lugares (fácil de montar y desmontar) y colocar en terrenos irregulares. Igualmente, pueden agruparse varios módulos para aumentar su tamaño.

n cuanto a tamaño, tiene unas dimensiones de 25 metros cuadrados y un precio a partir de los 19.900 euros. Su luminosidad e interior, por otra parte, permite una habitabilidad práctica y confortable, sobre todo cuando la fachada se compone de paredes que en realidad son cristaleras.

Su construcción precisa de materiales como el acero galvanizado, madera y cristal. La estructura se crea mediante módulos de acero galvanizado y marcos de madera resistentes a la humedad, además de incorporar juntas de caucho resistentes a los rayos ultravioleta. Gracias al aislamiento logrado, a su forma redonda y al aprovechamiento del calor del sol, por último, se mejora la eficiencia energética.

Share.

Leave A Reply