Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Consumo responsable de energía

0

El consumo energético es una preocupación muy habitual cuando se piensa en la factura de la luz que nos esperará si tiramos de aire acondicionado o de ventiladores durante todo el verano. Al igual, usar aparatos electrónicos para combatir el calor supone contribuir al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, razón por la que la organización WWF ha pedido un consumo responsable.

Lo ha hecho a través de su web, eurotopten, creada con el fin de fomentar el consumo de energía responsable mediante el uso y elección de electrodomésticos eficientes. Solo así será posible ahorrar energía, reducir emisiones y, en fin, cuidar el bolsillo y también el planeta.

La importancia de un consumo responsable

Aprovechando las olas de calor que está sufriendo el país, WWF pide un consumo de energía responsable a través de la mencionada web, dedicada a las ventajas de los electrodomésticos eficientes.

Mejorar su eficiencia significa muy diferentes cuestiones. Desde no utilizar el modo stand by hasta hacer uso del termostato o buscar un confort térmico que no baje de los 23 grados centígrados.

Además de pedir un consumo responsable para luchar contra el calor, recomienda adquirir los electrónicos “más eficientes”, idóneos para reducir la huella de carbono y otros impactos ambientales que, entre otros aspectos, disparan las emisiones que aceleran el cambio climático.

A tal respecto, nos recuerdan que la web cuenta con el apoyo de la Comisión Europea por su enfoque independiente e informativo para ayudar al consumidor a la hora de realizar una consulta online “rigurosa e independiente” para recomendar aquellos electrodomésticos que menos contaminan.

Por último, la ONG nos recuerda que maximizar la eficiencia no solo requiere tener en cuenta su uso en el día a día o la eficiencia del aparato concreto que utilicemos. Asimismo, hay que tener muy claro que la durabilidad del aparato y “reducir la demanda de productos” es clave para polucionar menos, tanto pensando en su producción como en su deficiente reciclaje.

Fuente: ecologismos.com

Share.

Leave A Reply