Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La PUCMM inaugura una planta solar en el campus de Santiago

0

La_PUCMM_inaugura_una_planta_solar_en_el_campus_de_Santiago

ENERGÍA SOLAR| EDWARD FERNÁNDEZ

Con una inversión de RD$6.5 millones, la extensión local de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), inauguró una planta de energía solar.

El sistema fue diseñado e instalado por la empresa Retecsa, cuenta con 270 paneles KYOCERA y 5 inversores sincrónicos de 14 KW, que le permitirá tener una capacidad de generación promedio al año de 83,229 kilovatios-hora, según lo explicado en el acto de inauguración.

Asimismo, se dijo que con la iniciativa la institución educativa contribuirá a una disminución en la emisión de dióxido de carbono en 52,628 kilogramos cada año.

“La instalación de estos paneles se suma al compromiso que tiene la Universidad de incentivar la producción de energía limpia, el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente”, expresó Raquel Peña, vicerrectora de administración y finanzas de la PUCMM.

Peña indicó que el programa procura la implementación de sistemas de energía renovables en las diferentes edificaciones de la universidad, y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente.

Después, el reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, dijo que esa casa de altos estudios está comprometida con la protección del medio ambiente en la República Dominicana.

“Utilizando las fuentes de las energías renovables uno contribuye bastante a la preservación del medio ambiente”, refirió De la Cruz Baldera.

La energía solar producida por los paneles de esta planta será suministrada directamente al Edificio de Aulas 3, y cualquier excedente se redistribuirá a otros edificios del Campus Santiago.

Además del rector y de la vicerrectora de administración y finanzas de la PUCMM, en el acto participaron Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo, Ophélie Lainé, encargada de Proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo, y Marco Antuña, presidente de Retecsa.

Share.

Leave A Reply