Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Mini casa flotante para espíritus nómadas

0

No es una casa modular al uso, sino un mini hogar tipo anfibio, que puede estar tanto en tierra como en el agua, en este caso adoptando la forma de casa flotante blindada a las condiciones extremas de los lugares remotos más fríos.

Bautizada con el nombre de DD16, es una casa prefabricada hecha para poderse trasladar de un lado a otro. Se trata de una propuesta de la firma rusa Bio Architects y en las fotos que ilustran este post podemos verla en un lago cerca de Moscú.

Energía solar e inodoro ecológico

La casa está pensada para soportar condiciones extremas en lugares donde los inviernos son muy crudos. Por lo tanto, se busca economizar en energía.

La electricidad se obtiene, por otro lado, del sol, mediante unas placas solares, al tiempo que cuenta con otras características igualmente ecológicas. Entre ellas, la instalación de un inodoro de compostaje de residuos y de un sistema que permite obtener el agua a partir de la del mismo lago.

Sus dimensiones son realmente pequeñas, puesto que únicamente tiene 16 metros cuadrados. Sin embargo, su elemental distribución busca no tener que renunciar a lo esencial, como es disponer de una cama doble, baño con ducha, mesa de comedor e incluso un espacio para una estufa de leña.

Actualmente, se están probando para comprobar su adaptación real a entornos en los que las condiciones ambientales son duras, para lo cual se está alquilando a distintos inquilinos y en diferentes entornos extremos con el objetivo de ir mejorando los aspectos que lo precisen.

Por otra parte, su desplazamiento, bien con una grúa o helicóptero, es relativamente sencillo y rápido, con lo que también se trata de un proyecto que en cierto modo ayuda a reducir el impacto ambiental.

Fuente: ecologismos.com

Share.

Leave A Reply