Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Una caja de zapatos para salvar el mundo

0

Las iniciativas de diseño que intentan reducir residuos sin mermar la funcionalidad de los envases suelen ser realmente ingeniosas. En este caso, la cosa va de cajas de zapatos, y la idea es de esas que uno no entiende cómo no se ha inventado antes.

Bautizado con el nombre de “Viupax”, el invento es de Andreas Kioroglou, fundador del estudio de diseño Matadog Design y consiste en dar solución al enorme (y tradicional) problema del almacenamiento de las cajas de zapatos en las tiendas.

Pequeños gestos para salvar el mundo

Igualmente, se busca que los compradores sepan qué hacer con las cajas, una vez comprado el calzado. Si en las tiendas guardarlas es un problema por lo que ocupan, cuando llegan a casa ocurre otro tanto de lo mismo, razón por la que éstas suelen acabar en la basura.

Mejorar el diseño de las cajas de zapatos era el reto, y el resultado, las cajas Viupax: unas cajas que precisan menos cartón, concretamente hasta un 50 por ciento menos, al tiempo que ocupan también la mitad de espacio.

Dar con este diseño ha necesitado un par de años de trabajo, explica su autor. Y es que su curiosa forma, recortada por uno de los datos, formando una pendiente de lado a lado, permite almacenarlas de muy distintas formas.

Con el objetivo de dar una segunda vida a las cajas de zapatos, están pensadas para su posible transformación en juguetes. De este modo, se alarga su ciclo de vida tanto si queremos convertirla en juguetes como si las conservamos para guardar nuestros zapatos.

Incluso se han diseñado con un asa que ayuda a llevarla de un lado a otro o a transportarla sin necesidad de esfuerzo ni bolsas, respectivamente. Sin duda, la Viupax es una auténtica caja de sorpresas que no deja de sumar puntos verdes.

Fuente: ecologismos.com

Share.

Leave A Reply