Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

3er Operativo de Salud Enfermedades de la Piel, en Los Tres Brazos

0

ECOPORTAL DOMINICANO / 12 DE AGOSTO DE 2017 / POR VANESSA MOYA

En día de ayer, viernes 11 de agosto, Ecoportal Dominicano realizó un Operativo de Salud de Enfermedades Comunes de la Piel en la Congregación de la Iglesia de Dios De La Profecía, en el sector de Los Tres Brazos Brazos 2dos, Santo Domingo Este.

Este es el tercer operativo que realiza nuestra organización durante el año 2017, en apoyo a las comunidades de escasos recursos. Los anteriores fueron realizados en una comunidad de Monte Plata, y en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo.

El operativo de salud se realizó con el apoyo Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), quien nos facilita varios médicos para atender a los pacientes con enfermedades de la piel y nos donó como parte del proyecto, las medicinas que fueron entregadas gratis a los pacientes. Asimismo, contamos con el apoyo del Dr. Héctor Valerio Mena, de los Laboratorios Acromax Dominicana y CARICORP quienes nos donaron medicinas para el operativo, de la empresa Mr. Sign  y del equipo directivo y de Ecovoluntarios de Ecoportal Dominicano.

La señora Elena Rojas de Jesus fue la coordinadora del operativo por parte de la Congregación de la Iglesia de Dios De La Profecía.  Esta comunidad se encuentra muy necesitada de asistencia de salud, ya que es una comunidad de muy escasos recursos y carece de centros de atenciones médicas y farmacias populares y la población tiene muchos problemas de salud, en especial de la piel.

En este operativo Ecoportal introdujo por primera vez, las consultas de medicina general, lo cual será un nuevo servicio que prestaremos en nuestros operativos de Salud. Se atendieron un total de 133 pacientes con enfermedades en la piel y 69 pacientes en consultas de medicina general.

Seguimos observando en nuestros operativos un alto porcentaje de pacientes menores de edad.

Ecoportal Dominicano espera seguir apoyando a otras comunidades de escasos recursos con la realización de estos operativos, cumpliendo así con nuestro objetivo de paliar las enfermedades causadas por el medio ambiente.

Agradecemos los donativos y la colaboración de las señoras Ana Maritza Pérez, Fátima Santiago y Denisse López

  

Share.

Leave A Reply