Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Operativo de Salud para Enfermedades de la Piel, Monte Plata

0

ECOPORTAL DOMINICANO / 13 DE MARZO DE 2017 / POR VANESSA MOYA

El pasado viernes 10 de marzo, Ecoportal Dominicano con el apoyo de un grupo de cinco (5) médicos del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP),  realizó un Operativo de Salud para Enfermedades Comunes de la Piel en la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios “Rios de Agua Viva”, Los Mangos, Entrada del Batey, Luisa Prieta, Monte Plata.

El operativo fue solicitado por la señora Desirée López, quien está realizando una gran labor en beneficio de la comunidad.

El  operativo fue de aproximadamente 5 horas y se atendieron más de 300 personas, siendo un alto porcentaje de niños en edad escolar. Se atendieron pacientes con enfermedades tales como acné, eczemas, hongos, llagas, manchas, picaduras, sarna, seborrea, psoriasis, quemaduras, urticarias.

El Instituto Dermatológico donó las medicinas utilizadas en el operativo, las cuales fueron recetadas y entregadas a los pacientes de forma gratuita.  También, donaron medicinas a la señora Desirée, con el  objetivo de realizar un operativo en la escuela de la comunidad, para combatir los piojos que tienen muchos niños de la escuela.

Asimismo, para este operativo obtuvimos el apoyo de la empresa Acromax Dominicana, S.A., División Dermatológica, quienes nos donaron una buena cantidad de medicinas para tratar otras enfermedades de la piel como el herpes, que no eran cubiertas en nuestros operativos por su alto costo.

La Iglesia Evangélica Rios de Agua Viva ofreció sus instalaciones para realizar el operativo, ocupándose de la logística referente a la recepción de los pacientes y administración de turnos, la cual se caracterizó por ser muy ordenada.

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Dermatológico (IDCP), a la empresa Acromax Dominicana, a la Iglesia Evangélica “Rios de Agua Viva”, a la Sra. Desirée López, al Dr. Hector Valerio Mena y a los directivos y voluntarios de Ecoportal Dominicano, quienes hicieron posible la realización de este operativo.

Ecoportal Dominicano espera seguir apoyando a otras comunidades de escasos recursos con la realización de estos operativos, cumpliendo así con nuestro objetivo de paliar las enfermedades causadas por el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply