Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Ecovoluntariado

0

Ecovoluntariado

 

 

 

 

 

 

Grupo de personas comprometidas Eco-Voluntarias  que ofrecen horas de su tiempo para apoyar el portal y los diferentes

Programas – Proyectos – Operativos que desarrolla Ecoportal Dominicano,  relacionados con la cultura, educación, la protección animal, el reciclaje, la ecología y el medio ambiente.

 

Qué es un Voluntario?

Ser voluntario significa prestar servicios en una organización ocupándose de los intereses de los demás o de la comunidad en general, sin contraprestaciones económicas, libremente y sin coacción. El voluntariado está basado en la cultura de la solidaridad, la ayuda y la gratuidad.

El voluntario es aquella persona capaz de dar una mano a quien lo necesita sin esperar ningún tipo de contraprestación a cambio, únicamente la satisfacción del trabajo bien hecho.  Un Eco-Voluntario es una persona con un profundo interés hacia la protección y cuidado del medio ambiente,  el reciclaje, los animales, las plantas, un respeto a la naturaleza y al planeta tierra y con un gran deseo de apoyar causas relacionadas a estas.

 

EcoVoluntarios:

Son personas de 18 años en adelante que desean colaborar con su trabajo, tiempo, integrandose al programa con el cual más se identifica en las diferentes áreas que tenemos (mantenimiento del portal, área cultural, área ecológica)  en los diferentes Programas, Operativos y Proyectos, o en los  eventos y donaciones, o en la EcotiendaRD.

El Voluntario no recibe pago, se le cubren sus gastos (dieta, transporte, material)

Ecoportal Dominicano necesita el apoyo de voluntarios y voluntarias en los diferentes Programas – Proyectos y Operativos que está trabajando, ya que con la ayuda y el soporte de los voluntarios,  puede  lograr un mayor y más efectivo alcance en las comunidades más necesitadas en el país.

Como miembro de nuestro equipo, la ayuda del EcoVoluntario será utilizada para ampliar y poder llevar a cabo los diferentes operativos en los Programas que trabajamos y poder colaborar con la educación de nuestros ciudadanos sobre la importancia de ser parte de un cambio colectivo de concientización para beneficio del país y del planeta.

Esperamos que encuentres satisfacción en este trabajo y sea una experiencia maravillosa en la cual  te sientas orgulloso de tu papel como  Eco-Voluntario.

El Eco-Voluntario recibe un t-shirt, una gorra, y un carnet de identificación junto al manual y el material que le indica su trabajo y sus responsabilidades.

 

Perfil del voluntario:

Las personas interesadas en participar como voluntarios en nuestro programa deberán cubrir las siguientes cualidades:

–        Ser mayor de 18 años. Los menores de 18 deberán presentar una carta-permiso de sus padres o tutores).  No menor de 15 años.

–        Ser amante y respetuoso de la naturaleza – de los demás seres vivientes, animales, plantas  y de su entorno.

–        Ser una persona solidaria

–        Una persona positiva

–        Una persona paciente

–        Una persona perseverante

–        Deseos de servir con amor.

–        Que pueda trabajar en equipo, debe tener buena actitud.

–        Con cualidades específicas de acuerdo al programa de trabajo que seleccione

–        Disponibilidad de tiempo. Una persona que comprometa horas de su semana a trabajar por otros y que esté dispuesta a cumplir con el compromiso que adquiera dentro de la organización.

EcoPasantes:

Los pasantes son estudiantes de colegios privados y escuelas públicas con quienes se ha llegado a un acuerdo para que cumplan sus 60 horas de trabajo social participando de los operativos – y a los cuales Ecoportal les ofrece una charla de introducción – y las charlas que se dan en los diferentes temas – apoyando estos pasantes con su trabajo y adquiriendo los conocimientos necesarios para implementar y desarrollar su trabajo con calidad y responsabilidad.

Al adquirir el compromiso de pasante – Ecoportal les entrega un carnet que los identifica como tal.

Al término de las 60 horas Ecoportal firma con el colegio o escuela – y les entrega un certificado de participación al estudiante.  El carnet se poncha para que no pueda ser utilizado de manera irregular por el estudiante.

Formulario de Inscripción

Los interesados en ser parte del EcoVoluntariado de EcoPortal Dominicano, deben llenar el formulario adjunto y seleccionar el área de su interés:

  • Administrativa – para dar soporte a las páginas de Ecoportal Dominicano (área Ecológica / área cultural) así como la Ecotiendard en la parte de Eventos • Donaciones • Publicidad
  • Programas, Operativos y Proyectos
  • Salud • Educación • Reciclaje • Limpieza de Playas • Protección Animal • Reforestación • Arte & Cultura • Ayuda Haiti)

 

Enviar el formulario debidamente completo a voluntariado@ecoportaldominicano.com

Contamos con tu apoyo, tu colaboración es importante ya que… entre muchos pequeños podemos hacer algo grande!

Share.

Leave A Reply