Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Una mujer lucha contra la contaminación del agua haciendo Stand Up Paddle

0
sup6-960x623

Lizzie Car remará 643 kilómetros para crear conciencia sobre el problema de contaminación con plástico en ríos y océanos.

Los océanos, ríos y lagos son terreno libre para todos los que deciden corromper el medio ambiente con agentes contaminantes, y el plástico es uno de los más comunes. No son sólo las industrias, sino que las personas comunes y corrientes que usan el agua como basurero.

 A la deportista inglesa Lizzie Carr le molesta de sobremanera este tema y pensó hacer algo al respecto. Ella practica la disciplina del Stand Up Paddle Surf, y generalmente, lo hace en ríos y océanos alrededor del mundo.

Siempre notó lo grave de la situación de la contaminación con plástico cuando salía a remar, y por eso, decidió hacer una verdadera cruzada por el medio ambiente. En su tabla, recorrerá Inglaterra en un viaje de 643 kilómetros, que durará tres semanas aproximadamente.

En una conversación con The Guardian, Lizzie cuenta que dejó su carrera en marketing para practicar este deporte y al hacerlo en los distintos ríos y canales en Inglaterra notó la triste situación:

He visto muchísima contaminación. Es realmente terrible cuando tratas de remar y las bolsas de plástico se cruzan en tu camino sin dejarte avanzar. Afecta tu experiencia como deportista y revela lo grave que es la contaminación del agua.

Su viaje será para crear conciencia, para evidenciar todo el problema y también, para recordarle a la gente que cada vez que usa una bolsa plástica en vez de una reciclable, es probable que vaya a parar a los ríos.

Si te gustó su iniciativa, puedes seguir el viaje de Lizzie en su blog oficial. A través de las redes sociales, ella también irá registrando los lugares en los que encuentre más contaminación; será un mapa que marcará puntos críticos y eso ayudará a motivar a otras personas para que ayuden con esta misión ecológica.

Fuente: Veoverde.com

Share.

Leave A Reply