Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Casa Bonita

0
Ubicación. El complejo hotelero está ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Barahona.

Ubicación. El complejo hotelero está ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Barahona.

LISTÍN DIARIO / 24 DE DICIEMBRE DE 2014 / POR YUBELKYS MEJÍA

Una propuesta ecoturística y de confort en el Sur

La oferta ecoturística de la región suroeste del país se apoya en la industria hotelera para que los amantes de la naturaleza vivan experiencias de confort inolvidables.

El mejor ejemplo en el Sur es Casa Bonita Tropical Lodge, complejo hotelero ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Barahona, dentro un extenso bosque tropical rodeado de ríos, montañas y una impresionante vista al mar Caribe.

El hotel da la bienvenida a sus huéspedes con una paradisíaca vista desde el tope de la colina donde está la terraza principal y la piscina.

Desde aquí, también se aprecia una vista única del mar Caribe, de las montañas y del Bahoruco el poblado más cercano. Su terraza despierta el deseo de quedarse, pero además de acceder a las otras instalaciones, y participar de las actividades propias del turismo ecológico.

Reconocimientos Por cada uno de estos y otros atractivos, Casa Bonita ha sido reseñada en las reconocidas publicaciones The New York Times, The Boston Globe y Conde Nast Traveller, medios internacionales que atestiguan que la provincia de Barahona ha repuntado a nivel internacional como el destino a visitar en la zona Sur del país.

Al seleccionar a la provincia de Barahona entre los 5 2lugares del mundo a visitar, The New York Times asegura que el visitante puede experimentar la quietud que ofrece este reconocido hotel boutique que con sus instalaciones totalmente renovadas es una visita obligada.

En tal sentido, Antonio Sabate, gerente de Casa Bonita, sostiene que la estrategia de este hotel es vender a la otra República Dominicana, esa que posee una hermosa naturaleza que aún está por descubrirse. “Estamos en una colina con unas vistas hermosas al mar, con un hermoso bosque tropical húmedo”, afirma.

Dijo que la intención no es competir con los complejos hoteleros del Este, sino presentar una oferta única, exclusiva y diferente de las otras existentes en el país, brindando un servicio personalizado de alta calidad conjugado con una propuesta en armonía con la riqueza natural que los complementa.

“Al estar dentro del bosque, la naturaleza nos hace la música. Tenemos el Tanama Spa, donde nuestros huéspedes viven una experiencia renovadora ambienta con música de aves, del río, de los árboles”.

Agregó que “Nuestro interés es que la gente sienta que Casa Bonita es su casa, que los empleados son su familia; y que puedan degustar ricos platos dominicanos mezclados con un estilo gurmé que satisfaga todos los gustos”. Sabate destacó que la oferta gastronómica es uno de los aspectos más apreciados y que para mantener este estándar, cocinan con las hortalizas sembradas en su huerto, tales como el tomate, albahaca, zanahorias, berenjena, “y seguiremos mejorando para producir los alimentos que servimos a nuestros turistas”.

Sus Propuestas Ecológicas  

Antonio Sabate manifestó que Casa Bonita ofrece divertidas actividades, y la oportunidad de practicar deportes, como la tirolina, que es muy ecológico porque no destruye el medio ambiente, y a la vez, ofrece la posibilidad de estar dentro del mismo hábitat del bosque. “Fundamentalmente, le damos un tour por los diferentes senderos que tiene el hotel, luego los llevamos a conocer el bosque tropical que pertenece a nuestra propiedad”.

Expresó que en el mismo tour les informan sobre las excursiones a los parques nacionales que posee la provincia; así como por la Laguna de Oviedo con sus flamencos e iguanas; el Lago Enriquillo con sus cocodrilos; así como el tours a Bahía de las Águilas, que es la excursión estrella porque es un área completamente preservada con sus hermosas playas de arena blanca.

El hotel y sus socios de Ecotur Barahona, ofrecen tours y excursiones a diferentes lugares de la provincia. Todos sus huéspedes que van por dos o tres días -la estancia promedio-, visitan Bahía de las Águilas.

Ambiente Familiar 

El hotel boutique tiene carácter familiar. Sus 12 habitaciones tipo cabaña ofrecen privacidad y tranquilidad y exterior decorado en palma cana. Tienen 348 pies cuadrados y capacidad para cuatro personas.

Mucho Confort

Poseen balcón privado, aire acondicionado, abanico, baño privado con agua caliente, secador de pelo, vinera, radio reloj listo para ipod, y modernos muebles tropicales. Están decoradas con materiales exóticos: palma y piedra de coral.

Especial para LD

Share.

Leave A Reply