Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Leonardo DiCaprio dedica su discurso del Oscar a denunciar el cambio climático

0

Leonardo_DiCaprio_dedica_su_discurso_del_Oscar_a_denunciar_el_cambio_climático.

01/03/2016 RSE

A la sexta fue la vencida y el actor Leonardo DiCaprio se hizo la noche del domingo con el primer Oscar de toda su carrera cinematográfica. El actor estadounidense ganó la preciada estatuilla durante la 88ª edición de los Oscar por su papel de Hugh Class, un explorador y cazador de pieles estadounidense del siglo XIX, en “El renacido”, que pese a partir como clara favorita de esta edición de los premios finalmente solo se llevó tres galardones: el de DiCaprio como mejor actor; el de Alejandro G. Iñárritu, como mejor dirección, y el de mejor fotografía.

Lo que sin embargo no pasó por alto durante el discurso de DiCaprio al recoger el premio fue su clara alusión al cambio climático, cuyos efectos ha podido palpar en primera persona durante el rodaje de “El renacido”, rodado en parte en la Patagonia argentina. El otrora Jack de “Titanic” explicó que “El renacido” relata “la relación del hombre con el mundo natural y dado que el 2015 fue el año más caluroso de la historia, tuvimos que movernos para encontrar nieve”.

“El cambio climático es la amenaza más real que enfrenta nuestra especie”, insistió DiCaprio, quien es famoso por su activismo en defensa del medio ambiente. “Hay gente que ha visto su voz acallada por la política de la codicia, no demos el planeta por garantizado”, concluyó.

Share.

Leave A Reply