Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Biólogos de NY valoran potencial turístico de Miches

0
FOTO: miches.wordpress.com

FOTO: miches.wordpress.com

LISTÍN DIARIO / 20 DE ENERO DEL 2010

Santo Domingo.- Biólogos de la Universidad de Columbia, con sede en Nueva York, valoran la comunidad de Miches como un municipio que cuenta con un gran potencial para atraer a miles de turistas de todo el mundo.

Los profesionales mantienen una jornada en esta localidad, dirigida a salvar distintas especies acuáticas, los arrecifes, corales y vegetación de la zona.

Un informe del Centro para el Medio Ambiente, Economía y Sociedad del centro de estudio superior, sostiene que las investigaciones se llevan a cabo desde el 2007. Donald J. Melnick, del equipo de biólogos de la universidad, explica que el objetivo de los investigadores es hacer de Miches un importante centro turístico al menor costo posible y con características diferentes al que tradicionalmente se hace en el resto del Caribe.

Junto a representantes y voluntarios de la comunidad, los investigadores han elaborado planes de desarrollo para mejorar el saneamiento y trabajan con agricultores y pescadores para determinar la situación de campesinos que colaboran para mantener sus ganados lejos del área acuática y los que merecen ser compensados.

Con su inmensa zona playera, sus lagunas, ríos, arroyos y montañas, Miches, un pueblo de pescadores y navegantes en la costa este, es una de las regiones más ricas en bellezas naturales.

Share.

Leave A Reply