Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El mayor proyecto fotovoltaico de la región lo abrirá empresa Monte Plata Solar

0

El_mayor_proyecto_fotovoltaico_de_la_region_lo_abrira_empresa_Monte_Plata_SolarACENTO.COM.DO / 28 DE AGOSTO DE 2015

El presidente de la República está dando seguimiento a la iniciativa, y se espera que la Comisión Nacional de Energía, interesada en impulsar este tipo de iniciativa, brinde su apoyo a una inversión ya comprometida con la República Dominicana.

MONTE PLATA, República Dominicana.- La energía renovable está de moda en todo el mundo, y en la República Dominicana el presidente Danilo Medina ofreció incentivos para las inversiones en energía renovable. El miércoles de la próxima semana las empresas General Energy Solutions y Soventix darán el inicio a la construcción de la planta de generación energética más ambiciosa de todo el Caribe. En una primera etapa generará 30 megavatios y en la segunda etapa se duplicará esa generación a partir del sol.

Los propietarios del proyecto lo definen con entusiasmo utilizando los versos del poeta nacional Pedro Mir. “La República Dominicana, ahora más que nunca, cómo dice el poema de nuestro gran Pedro Mir, es un país colocado en el mismo trayecto del sol. Con la construcción de este proyecto fotovoltaico la empresa taiwanesa General Energy Solutions trajo la inversión más importante de Taiwán en la historia de la República Dominicana”.

El proyecto, que está siendo construido por la empresa Soventix y su subsidiaria Soventix Caribbean, incluye en su primera fase de construcción 30 MW de energía renovable.

Este proyecto ayudará a la República Dominicana a reducir su dependencia del uso de combustibles fósiles importados. Además, esta instalación solar reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la República Dominicana.

Monte Plata Solar se convertirá en la mayor planta fotovoltaica de la región, una vez se completen las dos fases del proyecto. Eric Tsai, Vicepresidente de General Energy Solutions junto a Thorsten Preugschas y Alfonso Rodríguez, directivos de Soventix, aseguran que este proyecto marca un hito en el desarrollo sostenible del país. Monte Plata Solar ayudará a ahorrar más de 250 MUSD en la compra de combustible fósil importado y evitará la emisión de más de 1.4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Un paso decisivo a favor de la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

Sobre General Energy Solutions y Soventix.

General Energy Solutions es la empresa taiwanesa líder en la generación de energía solar fotovoltaica, con proyectos en desarrollo en Asia, América y Europa. Soventix Caribbean es una empresa subsidiaria de Soventix, empresa alemana desarrolladora y constructora de proyectos fotovoltaicos con operaciones en Asia, América, África y Europa.

La empresa cuenta con el aval de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas. El presidente de la República está dando seguimiento a la iniciativa, y se espera que la Comisión Nacional de Energía, interesada en impulsar este tipo de iniciativa, brinde su apoyo a una inversión ya comprometida con la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply