Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Palmar de Ocoa, bahía de Ocoa, San José de Ocoa y río Ocoa

0

5 DE ENERO DE 2012 / YALODOMINICANA.BLOGSPOT.COM

 

La bahía de Ocoa no está en la provincia San José de Ocoa, como muchos creen. Esta provincia, de hecho, no tiene acceso al mar. Está ubicada al norte de la provincia Peravia, de la cual fue municipio hasta el año 2000. Además de Peravia, esta provincia limita con San Cristóbal, La Vega, Azua y Monseñor Nouel.
La bahía de Ocoa está ubicada al sureste de la provincia de Azua, a ella pertenece en todo su conjunto, aunque su extremo este limita con la provincia Peravia. Las famosas playas Biyeya, Caracoles y Palmar de Ocoa se encuentran en esta bahía.
Palmar de Ocoa, a unos 125 kilómetros de Santo Domingo, es un distrito municipal del municipio Las Charcas, en Azua, ubicado frente a las aguas de la bahía de Ocoa. Está al sureste de la provincia y al este de la bahía. El río Ocoa lo separa de la provincia Peravia. Es precisamente el río Ocoa, que nace en la loma La Chorreosa de la cordillera Central, atraviesa la provincia de Ocoa y muere en el mar Caribe, separando Azua de Peravia, el que se honra en que una provincia y su municipio cabecera, una bahía y un distrito municipal lleven su nombre.

Share.

Leave A Reply