Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Protegerán bosques de Constanza

0

Protegerán_bosques_de _Constanza

DIARIO LIBRE / 11 MAR 2016/ POR EDWARD FERNÁNDEZ 

 

Medio Ambiente designa equipo para aplicar medidas de prevención y protección en área boscosa de Constanza

CONSTANZA. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con del Consejo Ambiental de este municipio acordaron designar un equipo de técnico para aplicar medidas de prevención y protección del área boscosa de esta localidad.

La medida fue adoptada luego de la denuncia que hizo el presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA), Humberto Collado, quien aseguró que las autoridades han sido irresponsables en la aplicación de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo cual ha provocado que desaprensivos hayan afectado en gran medida los bosques en la zona y en todo el país.

Durante el acuerdo de trabajo firmado entre las autoridades medio ambientales y los ecologistas, estos últimos exigieron hacer cumplir las normas prohibiendo la ampliación de frontera agrícola y de esa forma evitar más daños ecológicos.

Asimismo, solicitaron vigilar que las actividades agropecuarias no se efectúen cerca de las fuentes hidrográficas.

Además, los ambientalistas pidieron evaluar las zonas agrícolas donde se construyen residenciales.

El acuerdo fue firmado luego de una visita a esta localidad que hizo una comisión de Medio Ambiente, la cual estuvo encabezada por los vice ministros de esa entidad pública, Manuel Serrano y Dannerys Santana.

Mientras que en representación del Consejo Ambiental participaron Johnny Marte, María Reyna Mena, Tulio Peguero, Amelia Rodríguez, Audrey Sánchez, Edwin Almonte, Frarman García, Bismark Abud y el sacerdote Francisco Jiménez.

Share.

Leave A Reply