Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Un tesoro oculto: Los saltos de Jima

0
Monumento natural: Actualmente, Medio Ambiente está trabajando para adecuar los senderos que conducen a cada uno de los pequeños pozos que se forman llamados “Los pozos de la reina”.  Además, se están habilitando zonas de acampada.

Monumento natural: Actualmente, Medio Ambiente está trabajando para adecuar los senderos que conducen a cada uno de los pequeños pozos que se forman llamados “Los pozos de la reina”. Además, se están habilitando zonas de acampada.

LISTÍN DIARIO / 25 DE AGOSTO DE 2010 / POR KARLA HERNANDEZ LOCKWARD

Charco Prieto, Monseñor Nouel

Hermoso, fue la palabra que salió de los labios de cada una de las personas que, admiradas, contemplaban el espectáculo visual que se desarrollaba ante sus ojos.

“Es increíble que algo así fuera casi desconocido”, enfatizó con una sutil nota de enfado una de las personas que se encontraban allí.

“Por eso estamos trabajando”, contestó un empleado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena). ¿El lugar? Monumento Natural Saltos de Jima. Un espacio donde el senderismo, la recreación y la contemplación confluyen en una sola área.

Los saltos

Este monumento, cuya entrada se encuentra a unos 6 kms de la entrada de Bonao por la carretera Duarte, consiste en una serie de saltos, 12 en total según los lugareños y tres habilitados por Medio Ambiente, que forma el río Jima en su trayecto hacia el río Camú.

El camino, elaborado con piedras y troncos del lugar, atraviesa un bosque donde abundan plantas de cacao, caya, helechos y ceibas. Ciguas, pericos y barrancolí vuelan por todo el entorno.

Los saltos aun no están habilitados para acampar, pero, dado que se encuentran a hora y media de la capital, se recomienda a aquellos que deseen pasar un día lleno de aventuras.

(karla.hernandez@listindiario.com)

Share.

Leave A Reply