Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Diez razones para visitar a Montecristi

0

Diez_razones_para_visitar_a_MontecristiEL DÍA / 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Es un destino que empieza a despertar con una rica historia y sus invaluables recursos naturales

Santo Domingo.-La República Dominicana fortalece su posicionamiento como destino turístico en el Caribe insular y en sus 48 mil kilómetros cuadrados son muchos los atractivos y recursos con los que se cuenta para atraer viajeros con diferentes intereses y motivaciones para planificar sus próximas vacaciones.

Al noroeste de la isla La Hispaniola, se encuentra la provincia de Montecristi, un destino que empieza a despertar y que guarda decenas de razones para llegar allí y sumergirse en su historia, pero sobre todo para disfrutar, con el debido respeto y consciencia, un inventario invaluable de recursos y atractivos que la naturaleza colocó allí para el disfrute de quienes nos visitan.

Riqueza cultural

San Fernando de Montecristi fue fundada en 1533 por Juan de Bolaños y repoblada por Canarios en 1750. Es una ciudad de anchas calles, dueña de un valioso conjunto de arquitectura popular y antillana.

Los montecristeños recuerdan con orgullo que en su pueblo se produjo el famoso encuentro entre el dominicano generalísimo Máximo Gómez y el libertador cubano José Martí, ambos gestores de la independencia cubana, en el cual firmaron el Manifiesto de Cuba un 25 de marzo de 1875.

Adicional a la carga histórica que queda reflejada en sus calles y moradas, Montecristi es una provincia rica, con recursos únicos que reguarda.

Existen 10 razones, 10 motivos únicos que posicionan y diferencian a San Fernando de Montecristi del resto del mundo:

  1. Montecristi tiene el 40% de la superficie de manglares de la República Dominicana, sirviendo de hábotat a decenas de especies de la fauna y la flora del país.
  2. En sus aguas se preserva la barrera coralina más extensa del país, que va desde Manzanillo hasta Puerto Plata. 420 kilómetros cuadrados, 85% de virginidad en corales. Concentrando el 42% de la cobertura coralina de la isla, indicadores que nos ubican muy por encima de otros destinos que son competencia directa para el turismo de buceo.
  3. Montecristi tiene la mayor cantidad de tesoros arqueológicos submarinos del país, con un registro de unos 260 galeones hundidos en sus costas que datan desde el siglo 18. La riqueza histórica cultural marina más importante de la República Dominicana.
  4. Ocupa el primer lugar como destino que concentra aves migratorias de todo el Caribe.
  5. Tiene el único Centro de Interpretación de la Sal del país, donde se puede apreciar la manera en que más de cuatro generaciones han producido de manera artesanal sal marina a partir del agua del mar.
  6. Es el mayor productor de banano orgánico del mundo.
  7. Tiene 9 áreas protegidas en los límites de la provincia.
  8. Conserva el único reloj de metal del país, reflejo del siglo 19, que aun marca el tiempo en base a su mecanismo manual, constituyendo un hito y un símbolo de la ciudad.
  9. Es la única provincia de la República Dominicana con plantaciones de sábila y alcaparra.

ALGO MÁS

La última razón

  1. La cuna de los Héroes de la Restauración cuyos restos descansan en el cementerio de la provincia. Ya se trabaja en el diseño de la estrategia del posicionamiento diferenciador para el turismo.
Share.

Leave A Reply