Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Ambientalistas reaccionan por la siembra de robles

0
El espacio limitado en que fueron plantados los hace inestables.

El espacio limitado en que fueron plantados los hace inestables.

DIARIO LIBRE /15 DE JULIO DE 2014 / POR CORNELIO BATISTA

SANTIAGO. La siembra de robles amarillo o americano en el centro histórico de Santiago ha causado gran sorpresa entre los ambientalistas, quienes cuestionan el trasplante de esos árboles en el lugar.

Los arbustos están siendo trasplantados por la Alcaldía de Santiago en la reata que divide la avenida Las Carreras, una de las vías más transitadas del centro de Santiago de los Caballeros.

El ex presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el ambientalista Nelson Bautista, dijo que los robles están siendo trasplantados debajo de varias líneas de alambres de alta tensión.

Sostuvo que esa especie puede crecer entre 20 y 25 metros de altura, lo que podría hacer interferencia con el cableado público de la zona.

“Estos árboles representan un peligro en ese lugar, sobre todo durante la temporada ciclónica, cuando los fuertes vientos pueden derribar los arbustos causando destrozos”, expresó.

Bautista indicó que la reata donde se plantan los árboles apenas tiene un metro de ancho, lo que según manifestó constituye un espacio muy limitado para el desarrollo de las raíces del árbol, haciéndolo muy inestable.

Un empleado del cabildo local informó que la siembra se realizará en todo el trayecto que va desde la parte frontal del Gran Teatro del Cibao hasta la parte baja del puente de la calle 30 de Marzo.

Share.

Leave A Reply