Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Santiago estrenará su propio Jardín Botánico este año 2017

0

Las autoridades todavía no tienen una fecha específica para la inauguración.

SANTO DOMINGO. A partir de este año, Santiago, la segunda provincia más poblada del país, contará con su propio Jardín Botánico.

Estará ubicado en el distrito municipal de Jacagua, con el nombre de profesor Eugenio de Jesús Marcano, bajo la dirección técnica del Jardín Botánico Nacional (JBN), según informó el director general de la institución, Ricardo García.

“Es uno de los logros que vamos a exhibir para el 2017 que se espera vamos a inaugurar para este año”, apuntó.

Ya se han sembrado diversas especies entre ellas guayacán, caracolí, roble, campeche, gpenda, candelón, arraiján, palmas canas, cigua, carga agua, almácigo, mara, guázara, aceituno, cabirma y otras consideradas en peligro de extinción.

El parque botánico tiene una extensión de más 600 mil metros cuadrados de los cuales más de 80,000 metros son considerados área de reserva, donde se encuentra un bosque de galerías con árboles centenarios.

Como parte de los trabajos de siembras, el pasado año el Ministerio de Medio Ambiente plantó más de 7 mil árboles de 52 distintas especies. El nuevo Jardín Botánico de Santiago ha sido considera como un santuario para la biodiversidad, un espacio para la conservación de las especies de la flora endémica y nativa de la isla.

Brígido Peguero, encargado de Investigación y Taxonomía del JBN, dijo que todavía se están captando terrenos el jardín, el cual será creado mediante ley a través de un decreto y tendrá su propia legislación.

Informó que se está trabajando en el acondicionamiento y ya se han sembrado unas 100 especies autóctonas de plantas raras en los terrenos. “Este Jardín tendrá un espacio muy significativo y ya hay muchas especies importantes sembradas”, afirmó.

Fuente: Diario Libre

Share.

Leave A Reply