Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

AIR-e, el asistente virtual que te ayuda a reciclar

0

Reciclar es fácil, aunque en muchas ocasiones pueden surgir algunas dudas. Y es que hay envases que no se sabe muy bien a qué contenedor van y en cual se tienen que poner para contribuir a respetar el medio ambiente. Un proceso que ahora puede ser mucho más sencillo, gracias a la creación de un asistente virtual que indica dónde tiene que depositarse cada producto.

Asistente

Este asistente tiene como nombre A.I.R-e, siendo su principal misión la de solucionar todas las dudas que surgen a la hora de reciclar y que llevan a que muchas personas no separaren los residuos que se generan, ya sean en casa o en la oficina.

Este asistente -que ha sido impulsado desde TheCircularLab, el Centro de Innovación de economía circular de Ecoembes-, tiene así por objetivo evitar que los productos se tiren en el primer contenedor que se tiene cerca o a simple vista, además de tratar así de ganar en eficiencia en todo el proceso de reciclado.

Otra finalidad de este asistente virtual es también educar a la población para que aprendan a reciclar de forma correcta, aparte de contribuir a una mayor concienciación sensibilización de la ciudadanía.

asistente-reciclaje
Para conseguir estos objetivos, el asistente virtual –que ha sido creado por la empresa Accenture-, está preparado para reconocer la voz o el texto en el caso de que se utilicen el reconocimiento de imagen. Así es posible resolver las dudas sobre el reciclaje a través de fotografías del producto que se quiere tirar.

Disponibilidad

El asistente virtual está disponible a través de la web, aparte de contar con aplicación móvil, cuya descarga es gratuita desde el Apple Store o Google Play. Incluso, se puede utilizar a través de Facebook Messenger. Además, el asistente virtual habla diferentes idiomas como español, catalán, euskera y gallego.

Fuente: Ecologismos.com

Share.

Leave A Reply