Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Casa fabricada con materiales reciclados

0

Es una casa de dos plantas muy moderna, y no solo en cuanto a su diseño, sino también a su lado verde. Ubicada en Melbourne, Australia, ha sido diseñada por el estudio arquitectónico Tenfiftyfive y su fabricación ha sido posible gracias al reciclaje.

En efecto, junto a su moderno aspecto, la característica que la ha convertido en viral no es otra que haber sido fabricada con materiales reciclados. Además, está rodeada de naturaleza y el uso de la madera aporta un toque tradicional que ayuda a su simbiosis con el paisaje.

Materiales reutilizados y reciclados

No solo se ha fabricado con materiales reciclados, sino que también sus muebles se han confeccionado siguiendo esta misma filosofía verde. Igualmente, la Casa del Parque, nombre de esta vivienda de dos plantas, se ha decorado con artículos recuperados.

Entre otros curiosos detalles, el típico suelo de jardín de baldosas de barro cocido rústico o terracota se han reutilizado para alicatar la cocina y otras estancias. Es decir, algunos de los materiales se han reutilizado de forma directa, mientras otros se han sometido a un proceso de reciclaje antes de su utilización.

La habitabilidad de la casa es otro aspecto que busca lo ecológico, si bien el impacto ambiental puede estar marcado también por otros aspectos, como la huella de carbono achacable al transporte, pongamos por caso.

Volviendo a los aspectos positivos, el uso de la madera no solo en fachada sino también en techos y otras áreas de la casa contribuye de forma importante al aislamiento. De este modo, se logra una eficiencia energética mayor.

Igualmente, el confort térmico se logra gracias a un sistema de calefacción hidrónica, consiguiendo una climatización de ambientes basada en el principio del agua caliente. Al irradiar el calor a través de tubos debajo del suelo o paredes se consigue un importante ahorro de energía.

Fuente: ecologismos.com

Share.

Leave A Reply