Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

LA IMPORTANCIA DEL BIODIGESTOR EN REP. DOM.

0

LA IMPORTANCIA DEL BIODIGESTOR EN REP. DOM. 

Que es y para qué sirve un Biodigestor?

R: Un digestor biológico o biodigestor, en su forma más simple es un contenedor cerrado, hermético e impermeable (Llamado reactor). Dentro del cual se deposita materia orgánica como desechos vegetales o frutales ; a su vez, materia que segregue bacterias, proveniente de la carne en descomposición o excremento de rumiantes, avícolas y/o humanos, dentro de una disolución con agua. Por lo tanto, esta mezcla, mediante la fermentación anaeróbica de los microorganismos, es degradada obteniendo como producto gas metano (Biogas) con trazas de otros gases. 

También se puede obtener un subproducto líquido, denominado bioabono (Biol), el cual puede ser utilizado como fertilizante ya que es rico en altos niveles de nitratos inorgánicos (NO3), potasio (K) y fósforo (P).1​ 

Es pocas palabras un BIODIGESTOR es un sistema que transforma fácilmente residuos orgánicos como restos de comida, estiércol animal e incluso excrementos humanos, en gas limpio para cocinar y fertilizante líquido natural de alta calidad que podrá usar para nutrir las plantas de su jardín o finca.

Cuál es la función?

R: Su función permite convertir los restos de comida en biogás para cocinar durante tres horas al día, así como en un fertilizante natural para tus plantas o tu huerto casero.

Que necesita para funcionar?

R: Residuos orgánicos como restos de comida, estiércol animal e incluso excrementos humanos.

Que productos se sacan?

R: Gas limpio para cocinar y fertilizante líquido natural de alta calidad.

Una pequeña explicación de los productos 

  • Gas: Cada sistema viene con una estufa de biogás que permitirá cocinar sin alterar o interferir con su instalación eléctrica o de gas butano de su cocina. Garantiza que con un equipo se puede producir gas suficiente para hasta 3 horas de cocción usando 6 litros de residuos de comida orgánica o 40 litros de excremento animal (volumen de residuos mezclados con agua) por día.

 

  • Fertilizante: El líquido fertilizante es de máxima calidad y es producido por el sistema. Al ser aplicado, acelera el crecimiento de las plantas y ayuda a la resistencia contra enfermedades. El fertilizante es extraído del tanque digestor lo que lo hace esencialmente orgánico, rico en macro y micronutrientes permitiendo que las plantas lo absorban rápidamente.

Beneficios del Biodigestores?

R: • Genera hasta tres (3) horas de gas para cocinar diariamente.

  • Reduce seis (6) toneladas de gases de efecto invernadero anualmente.
  • Obtén fertilizante líquido de alta calidad a diario.
  • Ahorra dinero en energía y gestión de residuos
  • Recicla tus residuos orgánicos y estiércol animal.
  • Comienza a usar energía renovable en tu hogar.
  • Colaboras con el medio ambiente

Cuales típos de Biodigestores existen?

R: Hasta el momento se comercializan las dos versiones aprobadas por el fabricante que son: la versión 2.0 y la versión 7.0.

Quienes pueden instalar un Biodigestor? A que publico va dirigido?

R: El sistema viene con un manual de instalación por el usuario para instalarlo el mismo. Este producto va dirigido a cualquier tipo de público en general como: ganaderos, productores de siembras de frutas y hortalizas, fundaciones, universidades, colegios, restaurantes, etc.

La empresa vende e instala?

R: Si la empresa vende el sistema y adicional puede realizar la instalación por un costo adicional del producto.

Facilita las piezas?

R: Contamos con todos los consumibles necesario entiéndase hornillas adicionales, filtro de carbón activado, pastillas de cloro, pastillas de prebióticos. 

Dan algún entrenamiento?

R: Se ofrece una capacitación el día de la entrega en cuanto al uso y mantenimiento del sistema

Sobre la Empresa Inventagri – desde cuando están en el país?

Inventagri nace hace más de 15 años con la comercialización de equipos de origen italiano (Inventa NST con más de 30 años de trayectoria), importando y comercializando a nivel nacional maquinaria de punta para el proceso de lácteos. 

Mediante una labor importante de Marketing y Ventas, hicimos conocer los productos resaltando sus características y beneficios. Esta etapa fue una labor de permanente prospección y seguimiento de clientes, conocimiento del mercado y asesoría en producción de lácteos; esto nos ayudó a posicionarnos y concretar ventas en poco tiempo. 

Conforme nos involucramos con el cliente, fuimos conociendo muchas necesidades inherentes al proceso de producción de lácteos, obligándonos a conseguir nuevas alianzas con diferentes empresas a nivel mundial con el fin de ampliar nuestra gama de oferta de productos, ahora somos reconocidos en el mercado Ecuatoriano como una empresa que ofrece productos novedosos con tecnología de punta y lo principal como un equipo de trabajo que presta servicio post venta, capacitación  y gran stock de repuestos para nuestros clientes, siendo estos factores de vital importancia para llegar a una relación (Inventagri – Cliente) a largo plazo.

 

La mayoría de nuestras marcas representadas son de origen europeo y con experiencia mayor de 30 años la mayoría de ellas, siendo líderes en América Latina, donde hemos incursionado con varias instalaciones y venta de equipos.

 

Hoy en día tenemos el agrado de mencionar que, desde hace más de 3 años, estamos en nuestra Sucursal de República Dominicana, donde enfocamos atender la región del Caribe y Centro América atendiendo los diversos requerimientos en cuanto a energías renovables se refiere.

 

Donde se puede contactar la empresa?  

 

R: Estamos ubicados en Calle La Rusilla #L13 Residencial Colinas del Seminario Sector Los Ríos, Santo Domingo, DN – República Dominicana. También nos puede contactar en nuestra página web: http://homebiogasrd.com

 

HOMEBIOGAS 

B10-TOILET 

Homebiogas creó una solución de inodoro elegante y moderno para tratar los desechos humanos en un hogar de forma aislada. El baño ecológico de Homebiogas dirige los desechos humanos directamente al tanque digestor, convirtiendo la materia orgánica en biogás que se puede usar para cocinar, ayudando de manera significativa a reducir su factura de agua, su huella hídrica y el impacto ambiental.

 

 

 

Share.

Leave A Reply