Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Vasos comestibles que contribuyen a reducir la contaminación

0

fizz_1024x1024-960x623

¿Qué haces con los vasos plásticos una vez que ya los usaste? Si eres responsable y consciente, seguramente no comprarás este tipo de vaso, y si lo haces para ocasiones especiales, los reutilizarás o reciclarás.

 Lamentablemente, hay muchas personas que sólo los tiran a la basura y eso trae enormes consecuencias para el medioambiente. Recordemos que muchas especies marinas mueren por culpa de los residuos de plástico que llegan a los océanos.

Para evitar eso y además hacer más entretenida la experiencia de beber algo, Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker pensaron en crear vasos comestibles, proyecto que llamaron Loliware. Como declaró Chelsea en una entrevista a The Guardian, la idea era crear un producto “bio-digerible”:

Por cada vaso que alguien se come, se estará evitando la posibilidad de que uno de plástico vaya a parar al medio ambiente.

Los diseños coloridos están hechos en base a agar, una sustancia gelatinosa, y por ahora, los sabores disponibles son cítrico, pomelo, vainilla, cereza e incluso, de té matcha.

Según se detalla en el sitio web oficial de Loliware, cada vaso es 100% libre de plástico y gluten, y también pueden usarse como recipientes para postres, o sea, serían parte del postre.

edible-sunset_1024x1024-660x550

Aunque su creadora afirma que el producto se trata de hacer algo divertido que además sea amigable con el medio ambiente, de todas formas ha recibido críticas que cuestionan si eso realmente ayudaría areducir la contaminación.

Su precio no es muy económico ($15.99 dólares por cada pack de 4 vasos) pero igualmente puede valer la pena probarlos por entretención.

Share.

Leave A Reply