Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Admiten haitianos entran talar árboles para carbón

0

00037110-constrain-200x200Director Forestal de Medio Ambiente en provincia Independencia: a diario realizan operativos en distintos lugares de la provincia incautando maderas y destruyendo hornos – See more at: http://www.diariof27.com/?module=displaystory&story_id=19797&format=html#sthash.nh9Zjz9C.dpuf

Por Prensa Internacional Dominicana (PID) News Agency
• Reportero en Asuntos Haitianos – Antonio Félix Rodríguez – See more at: http://www.diariof27.com/?module=displaystory&story_id=19797&format=html#sthash.nh9Zjz9C.dpuf

JIMANI, Provincia Independencia, en la región Fronteriza, de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos Dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 “Convertida en Narco-Estado” y refugios de delincuentes – 16 Abril 2016 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de Octubre de 1961).-  El Ministerio de Medio Ambiente admitió que hay haitianos que entran al territorio dominicano a talar árboles para hacer carbón, pero negó que no exista persecución contra los que realizan esa práctica en la zona.

El director Forestal de Medio Ambiente en la provincia Independencia, Julio Román, dijo que a diario realizan operativos en distintos lugares de la provincia incautando maderas y destruyendo hornos.

¿COMO SIEMPRE REALIZARAN INVESTIGACIÓN?

Mientras el viceministro de Recursos Forestales, ingeniero Manuel Serrano, informó que dispondrá una investigación con relación a la denuncia de tala de árboles en Jimaní, a pesar de que siempre está en comunicación con la dirección de Medio Ambiente de esa zona.

El ingeniero Manuel Serrano reconoció que los haitianos entran ocultos por distintos lugares al territorio dominicano, porque Medio Ambiente no dispone de personal para mantener una vigilancia permanente en la zona, ya que sólo tienen ocho hombres, una camioneta y un camión.

Citó que los haitianos cruzan por la zona de La Riada que es un territorio difícil para transitar, inclusive hasta para los miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes realizan patrullajes entre los obstáculos de esa zona montañosa.

“Me extrañan las declaraciones del procurador de Medio Ambiente en Jimaní, Roberto Díaz Nova, diciendo que no está recibiendo apoyo de ninguno de nosotros, porque él ha ido con nosotros en varias ocasiones acompañado del personal del Ejército y el foresta José Altagracia Medina (Mello)”, declaró Julián Román.

Julián Román dijo que el procurador está demandando un personal fijo en la zona, pero eso no es posible porque la provincia es muy grande y ellos no pueden permanecer en un solo lugar ya que solo tienen ocho hombres, un camión y una camioneta.

LA DEFORESTACIÓN EN LA ZONA FRONTERIZA

Hace algunos meses en la zona fronteriza de Dajabón se denunció que haitianos están entrando al territorio dominicano a talar árboles para hacer hornos por la zona de Santiago de la Cruz y Manzanillo, por esta última trasladan el mineral en balsas por mar hacia territorio haitiano.

Al cierre de la edición de este periódico, el CESFRONT preparaba un reporte de la cantidad de carbón que ha incautado en los últimos meses de este año.

ELIMINEMOS EL MAL CORTANDO EL ÁREA

Nota del Editor-Director Responsable: ¿Por qué la Marina de Guerra Dominicana, ahora llamada Armada Dominicana? No elimina a los haitianos que cometen asesinato de nuestros bosques y los ajustician en el mismo instante… para que no vuelvan a cometer el crimen.
– See more at: http://www.diariof27.com/?module=displaystory&story_id=19797&format=html#sthash.nh9Zjz9C.dpuf

Share.

Leave A Reply