Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Agricultores de Valle Nuevo rechazan a Medio Ambiente: “Nosotros seguimos firmes”

0

VALLE NUEVO, CONSTANZA. El Bloque de Campesinos de este municipio rechazó esta mañana el plazo de 20 días otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, para proceder a desalojar a los productores de diferentes comunidades de aquí y que están dentro del área del parque Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).

Norberto Rosario, presidente del bloque en cuestión, declaró que “nosotros seguimos firmes aquí, ya que eso no es solución”.

Indicó que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito lo que tiene es que ofrecer los espacios que los agricultores irían a ocupar una vez que sean desalojados de sus predios.

“Otro asunto es que de toda la extensión del parque nacional Valle Nuevo solo se está enfocando en Constanza, cuando ahí está Bonao, Azua y San José de Ocoa, donde hay sembradíos por todas partes”, declaró Rosario al ser preguntado por Diario Libre.

Precisó que los 409 productores agrícolas de las siete comunidades de Valle Nuevo se mantendrán en sus áreas, porque no tienen hacia donde dirigirse.

“Mientras tanto nuestra gente sigue pasando hambre, trabajo y todo tipo de dificultad, ya que llevamos cuatro meses que no podemos sembrar”, puntualizó Rosario.

Ayer brigadas del ministerio de Medio Ambienten iniciaron el desmonte de forma paulatina de las parcelas utilizadas para producir fresas y hoy pretenden seguir en esas labores, ya que faltan varias fincas más.

El parque Valle Nuevo cuenta con más de un millón de tareas y abarca varias provincias del Cibao y el Sur.

Fuente Diario Libre

 
Share.

Leave A Reply