Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Felicidades a Nikaulys Molina, nuestra “Héroe Anónima”

0

ECOPORTAL DOMINICANO / POR VANESSA MOYA

Este perro raza Chow Chow fue abandonado por su dueña en Los Mameyes, cuando se mudó de casa.

Al parecer, peleó con algún otro perro o grupo de perros y le dieron varias mordidas en varias partes del cuerpo. Las heridas se le llenaron de gusanos y Nikaulys,  nuestra héroe anónima y quien vive cerca de donde fue abandonado el perro, se dedicó a cuidarlo con nuestra orientación y la del Dr. Mena, médico responsable del programa de animales de Ecoportal.

El perro, como pueden ver en las fotos, se encontraba en muy mal estado, apenas podía estar en pie.

Al parecer, alguna persona había tratado de matarle los gusanos de las heridas y le hecho aceite quemado, que es una tradición usada en los barrios de nuestro país. El aceite, en vez de ayudarlo, lo puso en un estado peor. Gracias a Nikaulys, una joven de gran corazón que se condolió del mismo y nos solicitó ayuda, se inició la cura y recuperación del perro.

Al principio, como el perro tiene tantos pelos y producto, también, del aceite que se le hechó, no se pudo percibir la cantidad de heridas que tenía, todas llenas de gusano, lo que le producía un mal olor terrible. La gente que pasaba cerca del perro comenzó a quejarse de su mal olor, sin embargo, Nikaulys a pesar de no tener experiencia, no se dio por vencida. Trató de buscar transporte para llevar el perro a una veterinaria, pero por su mal olor, las personas no quisieron llevarlo y el vehículo de nuestra veterinario estaba en reparación. Entonces ella decidió darles los primeros auxilios. Le indicamos ir a una veterinaria y comprar un producto para matar los gusanos (adquirió “curavetfin”, que es cicatrizante, bactericida, desinfectante y astringente).

Nikaulys tiene unos días curando el perro, lo bañó y descubrió todas las demás heridas, le recortó los pelos alrededor de las mismas y le sacó todos los gusanos que tenía en sus heridas, dejándolas limpias. Se auxilió con la ayuda de un joven veterinario que da servicios a domicilio para aplicar los antibióticos y demás medicinas que le indicamos, se desparasitó  y ella lo alimentó y ha estado pendiente de su recuperación. Con la ayuda de su padre, no ha escatimado en los recursos económicos que ha tenido que invertir en la cura del perro.

Le presentamos un video del perro, donde pueden ver que está en mejores condiciones, incluso, ya puede caminar.

Agradecemos a Nikaulys todo su esfuerzo y dedicación. Gracias a su responsabilidad y compromiso social, le ha salvado la vida a este perro. Si tuviéramos más seres humanos como ella, que se conduele de la necesidad ajena, en este caso, de los perros desvalidos, nuestra sociedad sería mucho mejor.

Nikaulys Molina

Share.

Leave A Reply