Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

IDDI se certifica como “entidad implementadora” contra el cambio climático

0

image_content_6477359_20160413142113

DIARIOLIBRE.COM /13 DE ABRIL

SANTO DOMINGO. El Fondo de Adaptación al Cambio Climático acreditó al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) como Entidad Nacional Implementadora (ENI), lo que significa que la República Dominicana, como país en desarrollo, tendrá acceso a recursos para la ejecución de programas y proyectos que contribuyen a combatir y hacer frente a los efectos del cambio climático.

David Luther, director ejecutivo del IDDI, permite acceso al país de hasta 10 millones de dólares, dentro del espectro de desarrollo sostenible internacional y global.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el IDDI están enfocados en identificar iniciativas nacionales que estén alineadas a las prioridades del país en el tema de cambio climático y al plan plurianual de dicho ministerio. El IDDI es una de las 5 entidades nacionales implementadoras que se han acreditado ante el FA a nivel mundial.

El Fondo de Adaptación al Cambio Climático fue establecido en el año 2011 para financiar proyectos y programas que estén dirigidos a la adaptación en países en desarrollo que formen parte del Protocolo de Kyoto y que sean vulnerables a los efectos del cambio climático. En los últimos dos años, el Fondo ha dedicado más de US$180 millones para incrementar la resiliencia climática en 28 países alrededor del mundo.

Con esta acreditación el IDDI y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apalancarán nuevos recursos en materia de adaptación para apoyar proyectos que respondan a las necesidades y retos frente a la adaptación al cambio climático de la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply