Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Matadores de perros y gatos en Ciudad Ganadera podrían ir a prisión, según Lois

0

Matadores_de_perros_y_gatos_en_Ciudad_Ganadera_podrían_ir_a_prisión_según_Lois

7DIAS.COM.DO/ 22 DE FEBRERO DE 2016

La Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General advirtió hoy que será apoderado un tribunal de instrucción, de comprobarse que algún ejecutivo del Patronato de la Ciudad Ganadera tuvo que ver con el envenenamiento de 19 perros y seis gatos en ese lugar.

La doctora Marilyn Lois, directora de dicha unidad del Ministerio Público, reveló que ese tipo de hecho “abominable” ocurre algunos años los días previos a la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional, cuyo inicio está pautado para el 5 de marzo.

Según informó, para este miércoles, varias organizaciones llevarán el caso a la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, para que se proceda a realizar una investigación hasta dar con los responsables de dicho crimen.

Explicó que los directivos del Patronato Nacional de Ganaderos se han desligado del hecho, pero que la investigación es la que determinará quiénes son los responsables para ser enjuiciados.

Recordó que conforme con la ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, todas las especies tienen derecho a habitar el planeta y a recibir un trato digno.

Resaltó además, que la legislación establece penas de hasta un año de prisión y hasta 25 salarios mínimos de multa, por el maltrato a los animales.

Entre los accionantes se encuentran varias organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Mi Mascota, la fundación Ghetto2garden, MolinaK9 Dog Training, Parque del Prado Pet Cemetery y otras, además de médicos veterinarios, abogados y ciudadanos preocupados por la vida digna de los animales en República Dominicana.

La doctora Lois participó este lunes en el programa “Interactivos Súper 7”, de la estación La Súper 7 (107.7 FM), en el que Wanda Cabral, del Cementerio de Mascotas Puerta del Prado, destacó la contribución de la empresa con la iniciativa de educar sobre el contenido de la Ley 248-12 y sobre la importancia de cuidar a los animales.

“Estamos apoyando a la doctora Lois, colaborando para que se conozca la Ley de Protección Animal. Estamos dando charlas en algunos colegios, próximamente vamos a estar dándolas en las escuelas, sobre el no maltrato y sobre el cuidado de los animales”, planteó Cabral.

“Lo que queremos es eso, que desde temprana edad, conozcan, los niños, que no se debe maltratar a los animales”, reflexionó la ejecutiva de Parque del Prado, para luego explicar que en el Cementerio de Mascotas se ofrece la oportunidad a las personas de dar una despedida digna a sus mascotas.

 

Share.

Leave A Reply