Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Prácticas sostenibles distinguen un hotel de RD

0
El hotel cuenta con escenarios para el romance, ya sea para una luna de miel, un aniversario o una simple escapada romántica.

El hotel cuenta con escenarios para el romance, ya sea para una luna de miel, un aniversario o una simple escapada romántica.

EL DÍA / 10 DE MARZO DE 2016 / POR ERIKA RODRÍGUEZ

El sello diferenciador del Chic Punta Cana es su innovación en el servicio.

Uvero Alto, Punta Cana.-En estos tiempos el turismo de lujo se ha convertido en el arte de ofrecer más de lo que los demás pueden hacer.

Con el pasado de los años las empresas han entendido que a los turistas hay que brindarles un viaje de emociones, pues muchos gustan de vivir experiencias únicas y buen trato en calidad y servicio para sentirse clientes de alto rango, lo cual permitirá elevar los niveles de aceptación entre cada visitante.

Iniciativa ambiental

Cuando estos servicios se complementan con iniciativas que presentan mejoras importantes en el aspecto ambiental, social y económico de los hoteles, su servicio es más valorado.

En el país el hotel Chic Punta Cana de la cadena Blue Diamond Hotels & Resorts con tan solo año y medio de operaciones en el mercado, se ha ganado un espacio y se distingue de los demás por sus prácticas sostenibles y políticas medio ambientales a favor del planeta.

El hotel ha reciclado 10,393 kg de cartón, lo cual da un promedio de 176 árboles salvados, y está certificado por Green Globe, un líder del turismo sostenible.

Estas buenas prácticas llevó al hotel a obtener el Premio Producción Más Limpia 2016, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El complejo, ubicado en la primera línea de playa de la zona de Uvero Alto, trabaja con un programa que incluye el uso de materiales y productos biodegradables, reciclaje de plástico, papel, cartón y vidrio; buen uso de las amenidades de habitaciones y lencería mediante la concientización a los clientes y colaboradores, reducción significativa de uso de sorbetes, no utilización de foam (poliestireno expandido) y otros materiales no reciclables.

Además, estos conocimientos son compartidos con las comunidades cercanas a través de charlas sobre reciclaje a juntas de vecinos y escuelas.

El sello diferenciador del Chic Punta Cana es su innovación en el servicio, ya que según el gerente del hotel, Jonathan Iriarte, ofrece experiencias de vacaciones de alta calidad en entornos tropicales.

Sus huéspedes pueden disfrutar diversas amenidades, desde un bar de oxígeno con olores de hierbas aromáticas que ayudan a relajar, desintoxicar y desestresar, hasta un complejo de salud y bienestar que incluye gimnasio, spa, canchas de tenis, circuito de hidroterapia, centro de belleza, cinco restaurantes de comida internacional, discoteca y cuatro piscinas.

Con 323 habitaciones, aquí el entretenimiento y las buenas atenciones están a la orden del día, ya que al ser un resort sólo para adultos su trato es más exclusivo en un ambiente elegante pero relajado.

Carnaval al estilo más chic

Sus huéspedes vivieron la semana más colorida con la celebración de un carnaval al estilo más chic, a ritmo de disfraces y caretas, espectáculo de circo con acróbatas, malabaristas, motociclistas, zancos y fiestas con dj.

Durante un fin de semana comunicadores que participaron de un Fam Trip pudieron apreciar el cierre de su carnaval, que contó con la presentación exclusiva del dj Iñaky García, exresidente de El Divino, Pacha Ibiza y Pacha Moscú, clubes de alta clase mundial.

erika.eldia[@]gmail.com

Share.

Leave A Reply