Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Rescate realizado por Marilyn Lois, Fiscal de la Unidad de Protección Animal

0

Foto luego de ser rescatada por Marilyn Lois

ECOPORTAL DOMINICANO / POR VANESSA MOYA

El sábado 18 de noviembre, en la tarde, pasé por la Amet localizada en el cruce de Villa Mella y vi esta perrita que al parecer había sido atropellada. Cojeaba de una pata y tenía como quemadas en el cuerpo. No me pude parar porque iba con una emergencia, pero le tomé fotos. En la noche pasé a ver si la veía para auxiliarla, pero no la encontré. El domingo le envié las fotos a Marilyn Lois, Fiscal de la Unidad  de Protección Animal y le solicité ayuda para encontrar y rescatar la perrita.

La perrita adolorida, parada en la estacion de la Amet. Cojeaba de una pata y presentaba varias quemaduras

Lo increíble del caso es que la perrita, como pueden ver en la foto, estaba parada justo en la estación de la Amet, habían varios policías afuera de la estación, entre ellos varias mujeres policías y ninguno de ellos hizo nada por auxiliar el animal.

Sin embargo, cuando le enviamos las fotos a Marilyn, ella se puso en contacto de una vez con nosotros y nos dijo que el lunes iba a la fiscalía de Villa Mella y que buscaría la perrita. Efectivamente, el lunes fue y la encontró. La auxilió y la puso en una jaula mientras atendía unos casos en la fiscalía. La perrita ya está a su cargo.

Es una pena que esta Unidad de Protección Animal no cuente con los recursos necesarios y un presupuesto que la apoye en su gestión, sobretodo en el rescate o recolección de los animales de la calle, que están tan desprotegidos. Muchos de los rescates que ella realiza son con recursos propios.

Agradecemos a Marilyn su apoyo.

Condiciones en que estaba la perrita antes de ser rescatada

 

 

Foto al momento del rescate

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply