Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El cambio climático se dispara

0

Climatico-cambio

¿Cuál es el estado ambiental de la Tierra? Si buscamos una respuesta lo más actualizada posible, habremos de recurrir a este estudio, un informe encargado por la ONU a miles de científicos, y los resultados son desalentadores.

Gracias al trabajo que ha llevado a cabo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) podemos afirmar que el cambio climático se ha disparado.

Un 48 por ciento más de consumo

Según el informe, el calentamiento global “se está produciendo a un ritmo más rápido de lo que se pensaba, por lo que es imperativo que los gobiernos actúen ahora para revertir el dañohecho al planeta”.

Además de remarcar el veloz avance del cambio climático, el informe, dado a conocer con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, celebrada en Nairobi (Nigeria), subraya las amenazas ambientales que se están agravando en muchas partes del mundo.

Junto al problema global del cambio climático, se observa un rápido deterioro a consecuencia de factores tan peligrosos como el aumento demográfico, el crecimiento exponencial de laurbanización, del consumo, así como la desertificación y la degradación de la tierra, poniendo en jaque la seguridad alimentaria.

Es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero se consideran un elemento negativo quese suma a otros más, con el riesgo de que unos influyan negativamente en otros y nos lleven a consecuencias desconocidas.

A tales conclusiones ha llegado el informe “Panorama Medioambiental Global (GEO-6): Evaluaciones Regionales”, encargado porel PNUMA, y en el que han participado más de un millar de investigadores, cientos de instituciones científicas y 160 gobiernos.

El trabajo también analiza los problemas ambientales desde un enfoque regional, si bien los resultados pormenorizados no se conocerán hasta el próximo mes de junio.

Fuente: CLIMATICOCAMBIO.COM

Share.

Leave A Reply