fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La Adopción de Lukas… coincidencia o diosidencia?

0

 

Por: Guillermina Selman, Gerente de Comunicación & Relaciones Públicas, Ecoportal Dominicano

El 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, me encontraba participando de un evento, cuando me llama Gady desde la oficina para comunicarme que estaba un joven con un perrito rescatado de las calles, y que necesitaba darlo en adopción con carácter de urgencia!

Le dije que me pusiera al joven para explicarle que el Refugio de Ecoportal estaba lleno (50 perros y unos 28 gatos) todos rescatados de las calles, mas los 15 que alimentabamos a diario y que parte de nuestras áreas se habían destruido con las fuertes lluvias de los meses útlimos. Pero que nos dejara las fotos y la información para subirla a nuestras páginas y compartirla, para entre todos buscarle un hogar.  Además le expliqué que era más traumático para el animalito entrar en un refugio y luego darlo en adopcion, lo ideal era que se quedara con el unos dias y entre todos canalizar la busqueda de una familia que le brindara amor y cuidado. 

El joven hizo un silencio y compungido me explicó que no podia llevarselo y que no queria dejarlo en las calles de nuevo, que por favor lo ayudara. Le pedi que me esperara… asi lo hizo!

Una hora mas tarde conoci a Irving el joven que me conto la peculiar historia del rescate, y conocí a Fred… hermoso mestizo, envuelto en una toalla azul, con los ojitos llenos de miedo y sumamente ansioso. Cuando intente acariciarlo me gruño, y saco sus dientitos pero sin tirarme… sólo me advertio que no me acercara! 

Irving me explica que el perrito no se deja acariciar de nadie, que hacia un mes estando en la calle, lo siguió hasta su vehiculo, y cuando iba a entrar, se sentó mirándolo, como esperando que lo subiera con él, no lo pensó dos veces. Lo tomó asi todo sucio, con garrapatas y decidió adoptarlo!! Le puso Fred! Pero el nunca entendió por ese nombre!!  Llegó a su casa con el perrito, lo bañó, lo llevó al veterinario, lo desparasitó, y le preparó una casita en la parte de arriba de su casa.

Ahora bien, a partir de ese dia no pudo volver a dormir, pues Fred ladraba constantemente, no se dejaba poner las manos y el pobre Irving, con casi 30 dias sin dormir, con el stress del trabajo y  bajo amenazas de divorcio de su esposa si no sacaba al perro de la casa, salió con Fred bajo el brazo envuelto en su toalla azul, decidido a llevarlo a un refugio o encontrarle otra persona que lo adoptara!  Pero no quería abandonarlo, pues sabía del alto riesgo de que lo atropellaran o lo envenenaran en las calles!

Y ahí empieza su odisea, busca en google, encuentra nuestra dirección, lo trae, pasa casi 3 horas en nuestra oficina y luego, llevamos al perrito donde el Dr. Hector Valerio Mena, el Veterinario de nuestro Programa de Protección Animal, donde pasamos otra hora y quien descartó que la agresividad de Fred fuese algo físico,  era más bien  producto de que habia sido maltratado, y desconfiaba de la gente, tal vez, al verse tanto tiempo sólo en la casa, aumentaba mas su ansiedad y su temor.

Lo vacunaron.  Y lo dejamos en una jaulita cerca de otros perritos en la veterinaria, Irving se comprometió a llevarle su alimento en lo que le buscamos una famila, empezamos a compartir a través de Instagram, Facebook, WS todas las redes sociales el caso Fred… SOS buscando un Hogar!!

No paso una hora, cuando llamé a Irving y este me dice que va en camino con el perrito, pues una joven lo llamo tan pronto salimos del veterinario… que queria adoptarlo!!

Me sorprendió lo rápido de esta adopción.   Más aún, cuando cayendo la noche recibo un mensaje de la joven que lo adoptó, Wendy Reyes, una simpatica y dinámica chica que habia trabajado conmigo hace como 20 atrás!  Y ahí empieza la coincidencia ….o diosidencia??

A Wendy se le habia muerto su perrito Lukas hacía justo un mes, por una mala práctica de un ayudante de su veterinario, según me fue contando. Ella tenía todo ese tiempo con una tristeza enorme, no paraba de llorar desconsolada por la muerte de su Lukas!!

Cuando esa tarde vió la foto de Fred buscando hogar se quedó pasmada.. era la misma carita de su perrito muerto!! El mismo color, manchas, salvo que el de ella era mas pequeño, pero despues hasta la misma expresión!

No dudo en llamar a Irving y pedirle que por favor se lo llevara al trabajo. Irving no dudo en devolverse a donde el Dr. Mena a buscar el perrito y se lo llevó a Wendy a su oficina.

Me cuenta Wendy que cuando vio a Fred, los hipidos de ella se escuchaban por toda partes y sus compañeros salieron a ver que le pasaba…era como volver a ver a Lukas de nuevo!

Pero lo impresionante es que tan pronto lo llamo Lukas… Fred (que nunca entendió por Fred) entendió por Lukas… y oh milagro! se dejo abrazar, besar, acariciar por Wendy, como si todo el tiempo hubiese estado esperando por ella!!

Y así, de pronto, Lukas (anteriormente Fred) pierde todo su miedo, su ansiedad, su angustia, encuentra el mejor hogar del mundo y se refugia en Wendy… o tal vez Wendy pierde toda su tristeza y su dolor y se refugia en Lukas!! En fin. Esta historia tiene un hermoso final!!

Queremos agradecer a Irving el joven que rescato a Lukas de las calles y a Wendy por haberle brindado una oportunidad de tener un hogar que le brinda cariño, confianza, respeto y amor! 

Tal vez podamos hacer que muchos Fred se conviertan en Lukas brindandoles un espacio en nuestras vidas al rescatar un animalito de las calles, o mejor aún, quizás muchas vidas se alegren y cobren otro sentido al dejar entrar un perrito, un gatito y permitirles que los adopten!!

Decía Arthur Schopenhauer:  El cariño por los animales está tan estrechamente unido a la bondad del carácter, que puede afirmarse que todo aquel que es cruel con los animales, no puede ser un hombre bueno.

Y dice una vieja leyenda, que cuando un humano acoge y protege a un animal hasta su muerte, un rayo de luz guia su vida para siempre!!

Si no puedes adoptar, porque no tengas el espacio, el tiempo, o sencillamente no quieras… puedes tambien apadrinar algún animalito en un Refugio, o donar (alimentos, cloro, detergente, sabanas y toallas viejas) a veces con lo que menos te imaginas tu puedes ayudar!   El solo hecho de saber que colaboras con algo, activa la serotonina y las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y  te hacen sentir mucho mejor como persona!! 

Visita nuestro Refugio de Animales dándole click al link:

http://www.ecoportaldominicano.org/nuestro-refugio-de-animales/

http://www.ecoportaldominicano.org/category/ecoprogramas/proteccion-animal-y-tenencia-responsable/apadrinamiento/

Si deseas colaborar apadrinando o donando puedes comunicarte al 809.415.9032 (ws)

O enviarnos un mensaje a:  refugio@ecoportaldominicano.org

Como dice uno de nuestros lemas:

Entre muchos pequeños juntos podemos lograr GRANDES CAMBIOS!!

Share.

Leave A Reply