Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Programa de Protección Animal y Tenencia Responsable

Logo_Programa_de_Proteccion_AnimalEn Ecoportal tenemos el “Programa de Protección Animal” a través del cual realizamos operativos de vacunación contra la rabia, desparasitación y colaboramos en operativos de castración de perros y gatos, impartimos charlas de “Protección Animal y Tenencia Responsable” en colegios privados, escuelas públicas y eventos organizados por diferentes instituciones.

Más de 1,500 perros y gatos han sido vacunados y desparasitados y unos 350 han sido castrados en los diferentes operativos realizados en diversas comunidades, en los cuales contamos con el apoyo de EcoVoluntarios para la logística, así como el apoyo de Iglesias, clubes y otras organizaciones.

Para el mes de Agosto realizamos fijo un operativo de vacunación, desparasitación y consulta médica de los perros y gatos de la comunidad de La Victoria, en el cual ofrecemos a los niños una Charla sobre Tenencia Responsable con las mascotas,  en apoyo al Movimiento de Equitación de La Victoria.

Asimismo, participamos en el rescate de animales abandonados y maltratados, en su proceso de recuperación, para lo cual contamos con un “Refugio de Animales” ubicado en el Municipio La Victoria, donde habitan perros, gatos, caballos y otros animales, en su mayoría, rescatados de las calles o abandonado por sus dueños. Muchos de estos animales son viejos y viven de forma permanente en el refugio. Los más jóvenes hacemos gestiones para su adopción.

Para el cuidado de la salud de los animales, contamos con los servicios del Dr. Hector Valerio Mena de la Veterinaria Dr. Mena,  quien nos ofrece visitas periódicas gratuitas.

Programa_De_Proteccion_Animal_Y_Tenencia_Responsable_01

COMO PUEDES COLABORAR CON EL PROGRAMA DE PROTECCION ANIMAL

  • Con tu trabajo y tiempo como EcoVoluntario/a en los Operativos de vacunación, desparasitación y castración que realizamos en diversas comunidades.
  • Impartiendo Charlas o Talleres relacionados a los temas de Tenencia Responsable y cuidado de los animales.
  • Enviándonos artículos o fotos relacionados a los temas que publicamos sobre Protección Animal
  • Adoptando uno de los perros o gatos que rescatamos y les buscamos familia.
  • Si no puedes adoptar, puedes colaborar con una donación puntual para la alimentación, vacunación, desparasitación de los perros, gatos, caballos que viven en el Refugio ubicado en la Finca de La Victoria.
  • Donando Comida, Medicinas, Vacunas para perros, gatos, caballos, aves, así como Camitas y Jaulas (grandes, medianas, pequeñas) y materiales de limpieza (cloro, detergentes, ambientadores, guantes, toallas y sábanas usadas, papel periódico. Tu colaboración es importante para nosotros!
  • Vehículo para el Refugio. Necesitamos comprar una camioneta cerrada para transportar los animalitos que rescatamos y llevarlos al refugio o al veterinario.
  • Materiales de construcción para ampliar el Refugio. (blocs, varillas, cemento, arena, mallas ciclonicas, tubos, puertas, ventanas, etc.)
  • Cualquier donación fija o esporádica depositando en nuestra Cuenta Corriente No. 0077428580 del Banco del Progreso o via Paypal si estas fuera del país.
  • Te puedes convertir en un EcoPatrocinador de nuestro proyecto anunciándote en nuestra página de internet, en Ecoproyectos / Programa de Protección Animal y de esta forma participas como patrocinador de los eventos que realizaremos por un período trimestral, semestral o anual colocando el logo de tu empresa o producto en todo el material promocional y educativo, así como un banner en nuestra página y un un link al site de tu empresa. Contamos contígo….Danos tu apoyo!

ContactanosComo Contactarnos
Teléfono: 829-256-9034   •   Cel.  809-415-9032  •  809-545-6878
Dirección: Calle Uruguay No.22-B, 1er.Nivel, Gazcue, Santo Domingo, Rep.Dom.
E-mail: info@ecoportaldominicano.com

Haz Clik y llena nuestro Formulario de EcoVoluntario