Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cabildo y Turismo anuncian rescate parque La Caleta

0
Estado de abandono en que está el parque de La Caleta.

Estado de abandono en que está el parque de La Caleta.

EL NACIONAL / 10 DE JULIO DE 2015 / POR DIÓGENES TEJADA

LA CALETA, BOCA CHICA. El Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de aquí asumirán el rescate y remozamiento del Parque Nacional de La Caleta, abandonado y ocupado por delincuentes que llevan a cabo todo tipo de acciones indecorosas.

La información fue ofrecida por el alcalde de La Caleta, Jesús Mercedes, quien dijo que en ese distrito municipal, también será construido un centro regional de convenciones y que están en su fase final los trabajos en una fiscalía y un destacamento policial.

Dijo que como parte del proyecto de rescate y remozamiento del parque, será construida una plaza artesanal, con una apreciable cantidad de locales, un anfiteatro, restaurante en el área del lago, oficinas administrativas y otras importantes obras.

Declaró que desde ayer brigadas de la Dirección de Embellecimiento y del Ayuntamiento de La Caleta comenzaron los trabajos de limpieza de todo el entorno del lugar y se llegó a un acuerdo con los propietarios de empresas de alquileres de vehículos, para que desocupen la zona que usaban para lavar sus autos.

El alcalde Jesús Mercedes expresó que los planos y el presupuesto para rescatar el parque de La Caleta, será entregado la semana próxima por el Ministerio de Turismo a las autoridades municipales, para el inicio de los trabajos de las obras.

Mercedes agradeció al ministro Francisco Javier García la decisión del Gobierno de remozar definitivamente dicho lugar, afirmando que era una petición permanente de los munícipes de La Caleta.

Allí también hay un parque submarino considerado como el más importante de América Latina y operaba también un museo arqueológico que fue saqueado por desconocidos y sus piezas robadas.

“Podemos afirmar que ya es una realidad el rescate y remozamiento definitivo del parque cumpliendo de esa manera con reclamo de los residentes de La Caleta y zonas aledañas”, manifestó el alcalde.

Un apunte

En la etapa final

El alcalde de la Caleta, licenciado Jesús Mercedes, dijo que como parte del rescate, está en la fase final la construcción de locales para la  fiscalía, un cuartel policial y un salón multiuso, con capacidad para más de 400 personas. Aseguró que estas obras son levantadas con recursos propios generados al cabildo por  impuestos, así como por el porcentaje que recibe de la Liga Municipal Dominicana.

d.tejada@hoy.com.do

Share.

Leave A Reply