Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Los campesinos de Valle Nuevo siguen esperando dialogar para quedarse

0

VALLE NUEVO. El presidente del Bloque de Campesinos de este municipio declaró que todavía albergan la esperanza de dialogar con algún funcionario del Gobierno para buscarle la mejor salida al conflicto que se ha presentado tras el ministerio de Medio Ambiente otorgar un plazo para abandonar esos terrenos.

Norberto Rosario explicó que todavía esperan por algunos funcionarios gubernamentales con respuestas a la propuesta que presentaron recientemente.

Reiteró que las familias que ocupan Valle Nuevo son gente de trabajo y no quieren problemas con nadie.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó un recurso presentado por varias empresas buscando dejar sin efecto una resolución de Medio Ambiente, donde se concede un plazo de 120 días para desalojar a Valle Nuevo.

Antier, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito declaró que Valle Nuevo es una prioridad impostergable, ya que siete de cada diez dominicanos se beneficia de las aguas que alimentan los ríos que nacen allí.

Asimismo, informó que a los agricultores que ocupan los predios se les ofreció trabajar como Guarda Parques, así como en los viveros con un salario de 7 mil pesos mensuales y seguro médico. Se mantiene la militarización del parque.

Fuente: Diario Libre

Share.

Leave A Reply