Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Medio Ambiente y Gobierno de Corea acuerdan impulsar programas de desarrollo forestal y eco turístico

0
Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do

Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do

PORSERVICIOSDEACENTO.COM.DO / 20 DE MAYO DE 2015

El convenio contempla la inversión en el desarrollo de los recursos forestales, incluidos la plantación industrial y producción de biomasa foresta.

SANTO DOMINGO, República Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y el Servicio Forestal de la República de Corea firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de implementar  varios programas de prevención y control de desastres forestales y el desarrollo del ecoturismo en los parques nacionales.

El acuerdo de cooperación fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Bautista Rojas Gómez y el ministro de Servicio Forestal de la República de Corea, Shin Won Sup, en la sede central de la institución.

El convenio contempla, además, la inversión en el desarrollo de los recursos forestales, incluidos la plantación industrial y producción de biomasa foresta, así como el desarrollo de un plan de mejora de los reglamentos, políticas y mecanismos para la gestión del bosque del manejo sostenible dentro del sistema de áreas protegidas.

También el control de desastres forestales, como los incendios, plagas y enfermedades forestales y el desarrollo de la recreación y el ecoturismo en los parques nacionales, así como  acciones de investigación relacionadas al cambio climático.

Al ponderar el acuerdo el titular de la institución, Bautista Rojas Gómez, destacó el gesto de la nación asiática de apoyar a las autoridades ambientales dominicanas en el desarrollo y protección de la biodiversidad, áreas protegidas y el campo forestal.

“Realmente estamos ante la firma de un acuerdo sumamente importante  para la República Dominicana, agradecemos a la  delegación de la República de Corea  los esfuerzos en  favor de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales del país”, expresó.

El funcionario indicó que el acuerdo abarcará, asimismo, la inversión en el desarrollo de un plan de trabajo de los recursos forestales incluidos la plantación industrial y la producción de biomasa forestal, así como la conservación y restauración de los ecosistemas de bosques.

En la firma con la misión internacional participaron, además del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; los viceministros de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Recursos Forestales y Cooperación  Internacional, Daneris Santana, Manuel Serrano y  Patricia Abreu; respectivamente. También  el director de Ingeniería, Andrés Pichardo y Francisca Rosario, directora de  Recursos Forestales.

En tanto que por la delegación del país asiático acompañaron a Shin Won Sop; Park Eun Sik, director general; Kong Young Ho, director de Agencia Verde; Lee Sun-Mi, del Servicio Forestal de Corea; Lee Na-Ra, coordinador del Servicio Nacional Forestal. También, LeeRea-Ho,  asistente del director; Kwon Jino, director del Instituto Nacional de Korez; Oh Han-Gu, embajador en la República Dominicana; Yang Hong Ju; secretario; Kim Min Ji, administrativo, y el cooperante Geraldo Yun.

Share.

Leave A Reply