Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Senderos ecológicos guían a paisajes únicos

0

Senderos_ecologicos_guian_a_paisajes_unicos

 

EL DÍA / 06 DE AGOSTO DE 2014 / POR YANET FÉLIZ

Se sugiere usar zapatos cómodos, ropa fresca y sombrero

Santo Domingo– Los senderos ecológicos, trillos o caminos ancestrales que conducen a las diferentes áreas protegidas ponen en valor las riquezas naturales, que en relación a la flora y fauna existe en estos espacios.

De ahí que quienes gustan de la observación de aves, conocer de las historias que acompañan cada una de esas 124 áreas protegidas en el país, como son el pico Duarte, la loma Isabel de Torres, el Monumento Natural Salto de Jimenoa , Saltos de Jima y muchos otros similares, logran allí un contacto pleno con la naturaleza.

José Enrique Báez Ureña, director de Áreas Protegidas, e Isabel Bonelly, encargada de Ecoturismo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ponen de relieve los tipos de senderos y aspectos que deben tomarse en cuenta cuando uno decide conocer los mismos.

Paisajes únicos

Estas vías, que permiten a los turistas conocer y disfrutar de atractivos lugares, poseen importantes objetos de conservación y paisajes únicos.

“Hay senderos de mínimos esfuerzos y otros de esfuerzos máximos que implican escaladas altas y complicados; algunos están conformados por puentes aéreos cuando la irregularidad del suelo lo amerita, los hay acuáticos, otros están conformados en piedras”, precisó Bonelly.

ALGO MÁS

Conservación

Báez Ureña destacó que el Ministerio mantiene un programa permanente de acondicionamiento de esas vías, las cuales dota de señalización y guías.

Share.

Leave A Reply