fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Sistema áreas protegidas RD mayor del mundo

0
Reportaje sobre el propósito de explotar la Loma Miranda por la minera Falconbridge Dominicana, en Bona República Dominicana. Hoy/ Napoleón Marte 08/09/2012

Reportaje sobre el propósito de explotar la Loma Miranda por la minera Falconbridge Dominicana, en Bona República Dominicana. Hoy/ Napoleón Marte 08/09/2012

HOY / 22 DE OCTUBRE DE 2015

La República Dominicana cuenta con uno de los sistemas de áreas protegidas más amplio del mundo, ocupando cerca del 24% del territorio nacional, a lo que habría que sumarle también un 56% de su mar territorial en contraste con el 10% que está establecido como meta mundial por la Convención sobre Biodiversidad.

Estos datos fueron proporcionados por Yolanda de León, del Grupo Jaragua, durante su charla “Legado de Vida: los Parques Nacionales en República Dominicana”, como parte del programa del proyecto Juntos Somos Verdes, iniciativa de educación sobre medio ambiente que se realiza en Agora Mall con la participación de 16 fundaciones.

Un área protegida es un espacio geográfico, claramente definido, reconocido, dedicado y gestionado por medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza, el ecosistema y sus valores culturales y sociales.

El país tiene una composición de áreas protegidas por 120 unidades, distribuida de la siguiente forma: 30 Parques Nacionales, 29 Monumentos Naturales 17 Refugios de Vida Silvestre, 2 Reservas Biológicas, 8 Reservas Científicas, 13 Reservas Forestales, 2 Santuarios Marinos, 8 Vías Panorámica, entre otras.

Share.

Leave A Reply